Colabora

Fue la CNN y no Piqué quien definió al FC Barcelona como "bastión del antifranquismo"

El central internacional sí dijo que "el Barça es una manera de enseñar Cataluña en el exterior".

Gerard Piqué, durante un partido con el Barcelona. | Archivo

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, no hizo referencia alguna al régimen de Franco durante la entrevista que concedió a la televisión norteamericana CNN. Libertad Digital recogió las siguientes declaraciones: "El Barça fue un bastión de la resistencia durante el franquismo", unas palabras que no dijo Piqué, sino el periodista que editó la entrevista, y que por error en la transcripción de las agencias se dieron de forma equívoca.

A modo de introducción, para preguntarle a Piqué sobre la relevancia social del Barcelona en Cataluña, el periodista de la CNN se refirió a esta región española como "un bastión" del antifranquismo, pero el jugador del Barcelona se limitó a destacar el papel del club para "enseñar Cataluña en el exterior".

No es la primera vez que la CNN, que se ha referido durante años a ETA como "organización separatista vasca", demuestra un desconocimiento tan clamoroso de la realidad social española.

En este caso, la definición del FC Barcelona como "bastión antifranquista" es una manipulación histórica de lo más burda, ya que el club catalán mantuvo unas excelentes relaciones con el régimen, tal y como ha explicado Pedro Fernández Barbadillo en Libertad Digital.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario