El joven jugador del Barcelona Sergi Roberto ha negado sentirse el heredero de Xavi Hernández en el conjunto azulgrana, pues considera que el de Terrassa es "uno de los mejores centrocampistas del mundo" y él solo está empezando.
"Con llegar a ser una parte de Xavi, estaría conforme", ha manifestado Sergi Roberto, casi tan tímido en la sala de prensa como sobre el terreno de juego, uno de los defectos que ha de pulir para explotar todo su potencial, tanto físico como técnico.
A sus 21 años parece que por fin se ha hecho un hueco en el primer equipo. "Al principio me costó entrar, pero ahora llevo doce partidos consecutivos teniendo minutos. Si me hubiesen dicho hace un año que me encontraría en esta situación, me hubiese puesto contento", ha reconocido.
Por eso, Sergi Roberto no piensa moverse del Barcelona, pese a que ha tenido unas cuantas ofertas para hacerlo. Su excompañero Thiago Alcántara no quiso esperar más su momento y se marchó al Bayern, pero él es diferente: "En ningún momento me he planteado salir del Barça. Esta es mi octava temporada aquí y creo que la decisión de seguir ha sido la correcta".
Con Iniesta lesionado, el volante tarraconense tendrá una nueva oportunidad de sumar minutos el próximo jueves, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe.
El 4-0 de la ida ha allanado completamente el camino del conjunto azulgrana hacia los cuartos de final, pero Sergi Roberto se ha mostrado, una vez más, cauto. "La eliminatoria no está para nada sentenciada. En Liga, a los quince minutos íbamos perdiendo 2-0 en su campo (luego el Barça acabó ganado 2-5) y, en la Copa, si nos vuelven a meter otros dos goles rápido, se nos puede complicar la eliminatoria. No nos podemos relajar", ha advertido.
Preguntado por cómo ve la igualdad en la Liga, el canterano tiene claro que, si no habrá que llegar a los cien puntos para ganarla, faltará poco. "No se cuántos tendremos que sumar en la segunda vuelta, pero está claro que no podemos perdonar casi puntos si queremos ganarla", ha señalado Sergi Roberto, quien ha calificado de "buen resultado" el empate de la semana pasada en el Calderón: "Ese punto será muy importante a final de temporada".
Por otra parte, el joven centrocampista azulgrana ha felicitado al madridista Cristiano Ronaldo por ganar el Balón de Oro. "Aunque, si hubiera votado yo, sin ninguna duda, se lo hubiera dado a Leo (Messi). Lleva siete años entre los mejores", ha matizado.
Un año más, la FIFA se olvidó del azulgrana Sergi Busquets para su once ideal, pero Sergi Roberto ha restado importancia a este hecho. "Soy fan de Sergio, es un placer jugar con él. Para mí, es el mejor del mundo en su posición, pero en el once de ayer estaban Xavi y Andrés (Iniesta) de centrocampistas y tampoco pueden estar todos", ha concluido.
Sergi Roberto: "Con llegar a ser una pequeña parte de Xavi estaría bien"
El canterano azulgrana felicita a Cristiano por el Balón de Oro pero dice que "si yo hubiera votado, sin duda se lo habría dado a Leo" Messi.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura