El entrenador portugués José Mourinho ligó su futuro a largo plazo al Chelsea al explicar que planea "quedarse" al mando de los blues y que no quiere entrenar a ningún otro equipo.
"Estoy aquí para quedarme. Pertenezco al Chelsea y el Chelsea me pertenece. He dado mucho al Chelsea en el pasado pero ellos también me han dado mucho a mí. Es una relación profesional diferente", dijo el técnico en declaraciones que publica este lunes el vespertino Evening Standard.
Tras su paso por el Inter de Milán, que dirigió entre 2008 y 2010, y el Real Madrid, que entrenó desde entonces al 2013, Mourinho regresó a Stamford Bridge el verano pasado con un contrato de tres temporadas.
Nueve años atrás, en 2004, el portugués se había puesto por primera vez al mando del equipo blue hasta su salida en septiembre de 2007. "No estoy aquí pensando en mi siguiente cambio porque no quiero que haya un siguiente cambio", señaló el portugués, de 50 años. "Me iré cuando el Chelsea decida que es el momento de hacerlo", añadió.
Feliz con su elección
Asentado con su familia en Londres, el técnico comentó que cuando abandonó la capital británica en 2007 decidió mantener su casa y que muchas veces en este tiempo han visitado la ciudad, intentando mantenerlo en la intimidad.
"El éxito que he tenido en mi carrera me ha dado la posibilidad de elegir mi destino. Cuando tomé la decisión (de irme del Chelsea) no sabía si volvería a estar disponible para mí ni si la puerta seguiría abierta, pero cuando lo hice, el escenario fue perfecto para mí", destacó.
El Chelsea está segundo en la Premier inglesa, con 46 puntos, uno por detrás del Manchester City. Ambos dependen sin embargo del partido de hoy entre el Arsenal y el Aston Villa que podría llevar a los de Arsène Wenger a liderar la tabla.