El bosnio Edin Dzeko y el español Álvaro Negredo llevaron al triunfo en Newcastle al Manchester City (0-2), que sumó su sexta victoria seguida en la Premier para situarse como líder provisional a expensas del Arsenal, que el lunes completa la vigésima primera jornada en Birmingham, ante el Aston Villa.
El bosnio abrió la cuenta a los ocho minutos, cuando culminó un centro del serbio Aleksandar Kolarov. El cuadro del chileno Manuel Pellegrini fue superior a su rival, que apenas inquietó la meta de Joe Hart.
Con David Silva y Álvaro Negredo como titulares y Javi García y Jesús Navas en el banquillo, aunque saltaron al campo en la segunda parte, el rival del Barcelona en la Liga de Campeones perdió al francés Samir Nasri, a causa de una fuerte entrada del centroafricano nacionalizado francés Mapou Yanga M'biwa.
En el tiempo añadido, Negredo sentenció el choque al finalizar un contraataque. La victoria sitúa al Manchester City con 47 puntos, uno más que el Chelsea y dos por encima del Arsenal.