Menú

Premier League

Hazard y Torres llevan al Chelsea al liderato de la Premier League

Los blues se sitúan con 46 puntos, uno más que un Arsenal que el lunes visita al Aston Villa y con dos de ventaja sobre el Manchester City.

Los blues se sitúan con 46 puntos, uno más que un Arsenal que el lunes visita al Aston Villa y con dos de ventaja sobre el Manchester City.
Fernando Torres celebra su gol al Hull City. | Cordon Press

El Chelsea de José Mourinho ha vencido por 0-2 al Hull City, en el partido que ha abierto la vigésimo primera jornada de la Premier League. El belga Eden Hazard estrenaba el marcador con un potente y colocado disparo desde fuera del área (m.57), mientras que Fernando Torres sentenciaba el choque a falta de cuatro minutos con un gol típico de delantero centro.

El equipo blue se pone líder provisional. Tiene 46 puntos, uno más que el Arsenal, que podría recuperar la primera posición el lunes si vence al Aston Villa. No obstante, el Manchester City también podría colocarse líder provisional este domingo si vence al Newcastle en St. James' Park.

El United aleja los fantasmas

La jornada, además, ha dejado la victoria del Manchester United ante el Swansea (2-0), poniendo así fin a su mala racha después de tres derrotas consecutivas. De paso, los diablos rojos se vengan del conjunto galés que dirige Michael Laudrup tras la derrota encajada en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

El Swansea, que contó de inicio con cuatro españoles -Rangel, Jordi Amat, Cañas y Alejandro Pozuelo- y que después dio entrada a Chico Flores y Álvaro Vázquez, mantuvo el tipo durante la primera mitad. Sin embargo, a la vuelta de vestuarios, Luis Antonio Valencia rompió el equilibrio y adelantó al United. El equipo de Moyes no respiró hasta el minuto 59, cuando Danny Welbeck finalizó una acción del francés Patrice Evra para anotar el segundo.

El triunfo no mejora el séptimo puesto en el que está anclado el vigente campeón, a nueve puntos de la cabeza.

El Everton de Bob Martínez es de Champions

El que sigue sorprendiendo a propios y extraños es el Everton de Roberto Martínez que, tras vencer al Norwich City (2-0) en Goodison Park, se encuentra en puestos de Champions -a la espera de lo que haga el Liverpool- y a tan sólo puntos del liderato. Ante los Canaries los de Martínez dominaron de principio a fin, y dos golazos de Barry y Mirallas decantaron el choque.

Por su parte, el Tottenham de Roberto Soldado -que fue titular- venció al Crystal Palace (2-0) gracias a los goles de Eriksen y Defoe y se mantiene en los puestos altos de la clasificación. Desde que los Spurs prescindieron de André Villas-Boas y contrataron a Tim Sherwood como técnico, su ascenso ha sido notable y ya llevan los mismos goles (9) en cuatro partidos que en los últimos diez del portugués.

Además, destacó este sábado la victoria, once partidos después, del Southampton de Pochettino en casa ante el West Bromwich Albion (1-0). El nuevo equipo de Pepe Mel -que aún no ejerció como técnico de los Baggies- vio cómo un tanto de una de las grandes revelaciones de la Premier, Adam Lallana, les impedía sumar en St Mary's y les dejaba tan sólo tres puntos por encima del descenso.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura