Colabora

Javier Aguirre se enfrenta a una sanción de cuatro partidos

El técnico mexicano del Espanyol fue expulsado durante el duelo ante Osasuna en El Sadar por insultar al árbitro.

Javier Aguirre, durante el partido del pasado sábado en El Sadar. | EFE

Ignacio Iglesias Villanueva, árbitro del Osasuna-Espanyol (1-0), reflejó en su acta del partido un insulto como motivo de la expulsión del técnico mexicano Javier Aguirre.

El colegiado gallego indica en el capítulo de expulsiones: "En el minuto 63 el técnico Aguirre Onaindia, Javier, fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí, de pie en su área técnica a voz en grito, en los siguientes términos: 'Eso es amarilla, hijo de puta'".

El entrenador mexicano, cuyo equipo perdió por 1-0, había comentado en la conferencia de prensa posterior al encuentro que le habían expulsado por decir "chingada madre".

Aguirre afirmó que es una expresión que la dice "diez o quince veces por partido" y que "por eso" le expulsó. En cuanto al criterio del colegiado comentó que "ante la duda, la más tetuda" y que hay árbitros más "cachondetes" que otros.

"Me pudieron haber expulsado 164 veces en 364 partidos", dijo Aguirre, quien posteriormente reconoció que esa expresión es "muy fea", y que si le expulsaron por decir eso, está "bien expulsado".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario