El futuro de Leo Baptistao continúa siendo incierto. Lo único claro es que el delantero no va a seguir en el Atlético de Madrid, y más aún tras el fichaje del argentino José Sosa -petición expresa del técnico Diego Simeone-, aunque aún se desconoce el destino del brasileño. Betis, Rayo Vallecano y West Ham son las tres novias que le han salido estas navidades al futbolista de Santos.
Betis y West Ham son los equipos que más papeletas tienen de hacerse con los servicios del jugador, que el próximo mes de agosto cumplirá 22 años, mientras que el Rayo parece quedarse fuera de la pelea pese a las últimas declaraciones del presidente del club franjirrojo, Raúl Martín Presa, asegurando que "si Leo sale (del Atlético), será para jugar en el Rayo Vallecano".
De distinta opinión es el técnico Paco Jémez, quien da prácticamente por perdido a Baptistao y casi lo ve en el Betis. "Aquí no podemos hablar de corazonadas ni de nada. El club tiene el presupuesto que tiene y, si el Betis se mete por medio, nosotros no podemos competir económicamente con el Betis ni casi con ningún equipo. ¿Cómo cojones vamos a competir con el Betis? Me huele que Leo no va acabar en el Rayo, sinceramente", ha afirmado el entrenador rayista en declaraciones al programa Tiempo Extra, de esRadio.
Según el diario As, el Betis pagará 2,3 millones de euros por la cesión de Baptistao hasta final de temporada y el acuerdo puede hacerse oficial en las próximas horas.
Por el jugador, que se quedado fuera de la convocatoria de Simeone para el partido de Liga que el Atlético jugará este sábado contra el Málaga en La Rosaleda, también se ha interesado el West Ham, penúltimo clasificado de la Premier League.