El futbolista brasileño Rafael Bastos denunció a través de su cuenta de Twitter que las autoridades de Arabia Saudí le niegan el visado de salida del país y dijo que se ha convertido en un "rehén" del club Al Nassr.
"¡Mis hijos y mi mujer lloran! Mi familia en Brasil se desespera. Mi madre llora y yo no sé qué más hacer", dice Rafael Bastos. El jugador de 28 años afirmó, no obstante, que defendió al equipo saudí "con todos" sus "esfuerzos y dedicación" y anotó once goles, con los que contribuyó para llegar al final de la Copa.
Rafael Bastos recordó que "hace poco más de un año" jugó en Inglaterra contra el Manchester United un partido de la Liga de Campeones, cuando él militaba en el Cluj de Rumanía. "Qué partido. Se respiraba fútbol, qué momento de felicidad", comentó.
Exjugador de equipos portugueses como el Belenenses, Nacional y Braga y del Sapporo japonés, Rafael Bastos dejó el Cluj en diciembre del año pasado para fichar por el Al Nassr. Su historia se une a la del francés Zahir Belounis que el pasado mes de noviembre pidió ayuda y relató que vivía "secuestrado" en Qatar desde que decidió denunciar a su equipo por impago.