El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, evoluciona favorablemente de la rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el pasado 10 de noviembre y de la cual se está tratando en Argentina.
Hasta allí se han desplazado, para seguir de primera mano la evolución del crack azulgrana, el médico Ricard Pruna y el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.
El doctor Pruna ha hecho una exploración física y una ecografía al jugador y el viernes se realizarán nuevas pruebas para fijar los plazos de inicio de la tercera fase del proceso de recuperación, según ha anunciado el Barça en su página web oficial.
La exploración, realizada en las instalaciones deportivas de la AFA en Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, demuestran una buena evolución de la lesión del argentino, la cual se produjo el 10 de noviembre en Sevilla y desde el 29 del mes pasado lleva a cabo la segunda fase de su recuperación en su país.
Inicialmente trabajaba bajo la supervisión del doctor Daniel Martínez y el kinesiólogo Luis García, integrantes del cuerpo médico de la selección argentina. Posteriormente se incorporó el preparador físico del FC Barcelona Elvio Paolorosso.
Desde el martes, Pruna y Zubizarreta acompañan también al astro argentino.