La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este miércoles que propondrá a la UEFA los estadios de San Mamés, donde juega el Athletic Club de Bilbao, y el futuro de La Peineta, en Madrid y próxima sede del Atlético de Madrid, para que opten a ser sede de partidos durante la Eurocopa del año 2020.
Así lo acordó la RFEF tras la celebración de su Junta Directiva en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y "tras analizar las condiciones de los cuatro estadios presentados inicialmente para ser candidatos". De este modo, el organismo descartó las otras dos candidaturas que representaban el estadio de Cornellá-El Prat, recinto del RCD Espanyol, y el Nuevo Mestalla, cuya construcción lleva parada ya un par de años.
El nuevo San Mamés, sobre el que finalmente la Comisión de Competencia de la UE no abrirá expediente sobre las posibles ayudas para su construcción y cuya antigua 'versión' acogió partidos del Mundial de España de 1982, tendrá para entonces una capacidad superior a los 53.000 espectadores, mientras que La Peineta, futuro destino del Atlético de Madrid, que piensa mudarse ahí para la campaña 2016-2017, podrá albergar a 70.000.
En total, 32 federaciones declararon en septiembre su interés, junto con sus ciudades propuestas de forma provisional, para albergar algún partido de la novedosa fase final del torneo, que tendrá lugar en 13 ciudades europeas tras la decisión tomada en enero de 2013 por el Comité Ejecutivo de la UEFA.
Los partidos se separarán en 13 paquetes diferentes: doce paquetes estándares que incluirán tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas eliminatorias (octavos o cuartos de final), y un paquete adicional para las semifinales y la final. Cada una de las 32 federaciones podrá presentar hasta dos candidaturas, una para el paquete estándar y otra para el paquete para acoger las semifinales y la final.