Colabora

La Real Sociedad aprueba el presupuesto más alto de su historia

"Queremos ser ambiciosos y ganar más a menudo nuestra plaza en Europa", ha dicho el presidente reelecto.

Los accionistas de la Real Sociedad aprobaron este martes el presupuesto del club para la temporada 2013/14, que será con 48,6 millones de euros, el más alto de su historia, en un acto en el que Jokin Aperribay fue reelegido presidente para los próximos cinco años casi por unanimidad.

El cónclave realista fue una balsa de aceite porque la situación económica y también la deportiva es envidiable, después de haber bordeado la disolución cinco años atrás, cuando Aperribay llegó al club.

La Real contará para esta campaña con cerca de 49 millones, cifra que supera en 4 la que manejó durante la temporada 2002/03 cuando disputó la Liga de Campeones y que era hasta ahora su récord presupuestario.

Los socios dieron su apoyo mayoritario a Aperribay, con más del 97%, para un nuevo mandato que tendrá como objetivos la remodelación de Anoeta y convertir en habitual las presencias europeas del equipo donostiarra. "Queremos ser ambiciosos, acortar los ciclos en competiciones europeas y ganar más a menudo nuestra plaza en Europa", señaló el mandatario realista en su discurso ante los accionistas.

Aperribay recalcó que el club no quiere escatimar esfuerzos para ese objetivo y desea mantener a la actual plantilla, aunque reconoció que, como en el caso del central Iñigo Martínez, éste y otros jugadores "despiertan el interés de otros equipos".

El presidente realista definió lo que han sido estos cinco años reflejándolo en la evolución de un club que durante su mandato siempre acabó con superávit, a pesar de estar sometido durante dos años a la ley concursal.

"Se resumirían en tres etapas: emergencia, estabilidad y la que vivimos ahora y en el futuro, de consolidación", señaló Aperribay.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario