Los candidatos a llevarse el título en la Premier son los principales peligros a evitar para los tres equipos españoles clasificados para octavos de la Liga de Campeones. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid miran con recelo al bombo 2, donde se encuentran Arsenal y Manchester City.
Los citizens han sido eliminados de forma temprana en las últimas dos ediciones de la máxima competición continental, pero este año los Silva, Negredo, Navas y compañía caminan con paso firme. Además, la medular del Arsenal -con Arteta, Cazorla y Özil- es una de las más valoradas de Europa y su defensa, hasta ahora su punto flaco, ha mejorado bastante.
City y Arsenal tienen un 60 por ciento de opciones cada uno de enfrentarse a un equipo de la liga española.
Pero la historia ha demostrado que, en Champions, hasta las cenicientas pelean. No hay que descartar al Milan de Kaká; o al Bayer Leverkusen, con el poderío de los equipos alemanes. El Galatasaray de Drogba y Snejder, el Zenit de Hulk o el Schalke de Boateng son, a priori, los más asequibles.
El sorteo se celebra este mediodía en Nyon (Suiza) y habrá dos bombos. En el primero estarán, como primeros de grupo: Bayern de Múnich -defensor del título-, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Borussia Dortmund, PSG y Chelsea. Sus rivales saldrán del segundo bombo en el que figuran los siguientes clubes: Milan, Manchester City, Arsenal, Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiacos, Schalke 04 y Zenit San Petersburgo.
Los ocho campeones de grupo jugarán la ida fuera y la vuelta en casa y no podrán emparejarse con equipos del mismo país. La ida se jugará el 18-19 y 25-26 de febrero y la vuelta el 11-12 y 18-19 de marzo.
Posibles rivales
Real Madrid: Manchester City, Arsenal, Milan, Schalke 04, Olympiacos, Bayer Leverkusen y Zenit
Barcelona: Manchester City, Arsenal, Galatasaray, Schalke 04, Olympiacos, Bayer Leverkusen y Zenit
Atlético de Madrid: Manchester City, Arsenal, Milan, Galatasaray, Schalke 04, Olympiacos y Bayer Leverkusen