Colabora

Sevilla y Betis buscan el pase como primeros de grupo

Los de Emery se miden al Friburgo, un rival que se la juega; mientras que los de Garrido deben, para ser primeros, ganar al Rijeka.

El Sevilla disputa este jueves su primer partido sin José María del Nido en la presidencia del club y lo hará con la idea de acabar primero en la fase de grupos de la Liga Europa, aunque se mide en el campo del Friburgo alemán a un rival que se la juega y debe ganar para asegurar el pase (21.05 horas / CUATRO).

El equipo andaluz lidera el Grupo H con nueve puntos, tres más que el Friburgo, que es segundo, por lo que un empate de los del técnico Unai Emery les dejaría matemáticamente como primeros para los dieciseisavos de final, aunque también se asegurarían ese puesto si pierden 1-0, ya que los alemanes cayeron 2-0 en Sevilla.

Para el Friburgo, el partido contra el Sevilla es una auténtica final después de la cual puede quedar eliminado de la Liga Europa o, en caso extremo, pasar la siguiente ronda como primero de grupo. El equipo espera que la mala situación en la Bundesliga -11 puntos tras 15 jornadas- y la reciente eliminación de la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen no repercuta en el estado de ánimo para el duelo contra el equipo andaluz.

Rijeka, sin opciones

En parecidas condiciones está el otro equipo sevillano. El Real Betis, en el segundo partido de Juan Carlos Garrido como entrenador tras la marcha de Pepe Mel, se juega ante un Rijeka croata sin opciones, la primera plaza en el Grupo I, aunque depende también para ello de lo que haga el Lyon francés (21.05 horas / GolT)).

Los verdiblancos necesitan, para ser primeros, ganar al Rijeka, con el que empató a uno en Croacia en la segunda jornada de esta fase, y que el Olympique de Lyon pierda o empate en Portugal ante el Vitória Guimaraes, ya que un triunfo francés le asegura la primera plaza.

El Kuban quiere ser segundo

Más plácida es para el Valencia la visita del Kuban Krasnodar (19.00 horas / GolT), puesto que llega con el liderato del grupo asegurado. El partido tiene interés para el Kuban, que buscará ser segundo de su grupo, para lo que necesita ganar en Mestalla y que el Swansea caiga derrotado en Suiza ante el Saint Gallen y, además, salvar la diferencia de tres goles en la clasificación.

Por lo que respecta al Valencia, es cierto que las informaciones surgidas sobre la posible venta del club por parte de Bankia han eclipsado el partido, pero sin esta circunstancia el choque tampoco habría conllevado un interés especial puesto que no hay nada en juego para el Valencia, que visita el domingo al Atlético de Madrid.

En la liga rusa el Kuban se encuentra en mitad de la tabla, ya que es noveno con veinticuatro puntos, lejos de los puestos de descenso, pero también alejado de los lugares que garantizan la participación en la próxima edición de las competiciones europeas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario