El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, ha asegurado en Bilbao que, si la capital vizcaína es elegida entre las organizadoras de la Eurocopa 2020, la selección española jugará en San Mamés.
"Si Bilbao es una de las sedes y España se clasifica, España jugará al menos dos partidos en Bilbao", ha dicho hoy Infantino en un céntrico hotel bilbaíno al final de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en la ciudad vasca con motivo de los 25 años que lleva Ángel María Villar, vicepresidente de la UEFA, como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
"Bilbao es una ciudad magnífica y con un estadio nuevo", ha destacado de la capital vizcaína, si bien ha recordado que será la Real Federación Española de Fútbol la que tendrá que decidir la ciudad que presenta como candidata entre las cuatro ciudades que se han presentado. Las otras tres son Madrid, Barcelona y Valencia.
"Cualquiera de las cuatro cumple con los criterios" solicitados, "sobre todo, las que cuentan con nuevos estadios (en Barcelona, Cornellá-El Prat; y en Bilbao, San Mamés)", ha hecho hincapié.
El secretario general ha explicado también que Gibraltar participará en la Eurocopa de Francia 2016 como "miembro de pleno derecho de la UEFA" que es, pero que no se enfrentará a España en la Fase de Clasificación.
España podría jugar en San Mamés en la Eurocopa 2020
"Si Bilbao es una de las sedes y España se clasifica, jugará al menos dos partidos aquí", ha dicho el secretario general de la UEFA.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura