Colabora

Dongou, el fruto de la escuela de Eto'o

A sus 18 años, se estrenó en partido oficial durante el encuentro de Copa del Rey en el estadio Cartagonova, donde incluso marcó un gol.

Puyol felicita a Dongou por su tanto. | EFE

Jean-Marie Dongou es el último canterano en debutar a las órdenes de Gerardo Marino en el Barcelona. El joven camerunés se ha convertido en el primer futbolista africano que llega al primer equipo desde la cantera. A sus 18 años, se estrenó en partido oficial durante el encuentro de Copa del Rey en el estadio Cartagonova, donde incluso marcó un gol.

Ha cumplido su sueño cinco años después de llegar a La Masia, una cantera que le abrió las puertas gracias a Samuel Eto'o. Dongou viajó a la ciudad condal como fruto del acuerdo entre el Barcelona y la fundación del exazulgrana, un proyecto, que entre otros programas destinados a la infancia, incluye una escuela de fútbol donde se forman cada año un centenar de niños.

Dongou es el fruto de la escuela de Eto'o. El delantero, nacido en Douala, ya ha formado parte de una convocatoria de la selección absoluta de Camerún, y ha demostrado un buen olfato goleador en el filiar culé.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario