El Deportivo de La Coruña se ha aupado a la primera posición de la Liga Adelante después de vencer al Alavés en Riazor (2-1), aprovechando así el tropiezo del Recreativo el pasado miércoles ante el Jaén, mientras que en los otros dos partidos de este sábado el Sporting venció a domicilio en Alicante al Hércules (0-1) y el Barça B ganó 2-0 al Sabadell.
El Dépor es nuevo líder de Segunda después de vencer por 2-1 al Alavés. Los de Fernando Vázquez siguen con paso firme en su objetivo de retornar a Primera y sumaron ante el conjunto vitoriano su quinta victoria en los últimos seis partidos. El Alavés, por su parte, seguirá una semana más en puestos de descenso a Segunda B.
El cuadro gallego fue superior en todo momento al conjunto vasco. En la primera parte, al filo de la media hora, Juan Carlos adelantó al equipo blanquiazul. El Dépor amplió su ventaja al inicio de la segunda parte. El goleador fue Borja Bastón, a pase de Juan Domínguez. Viguera, de penalti, acortó distancias para el Alavés, pero los tres puntos se quedaron en Riazor.
En el Miniestadi, el Barça B venció en el derbi catalán al Sabadell (2-0) en un duelo importante en la zona peligrosa de la tabla. Los goles de Patric y Sanabria hacen que el filial blaugrana gane en casa cinco partidos después y lo colocan con 22 puntos, cuatro por encima del descenso que marca precisamente su rival de este sábado.
Con los mismos puntos que el Sabadell, pero un puesto por debajo, está en la tabla el Hércules después de perder en casa (0-1) ante el Sporting de Gijón. Un gol de Jara a los dos minutos del partido deja al Hércules en la zona de descenso y mantiene al Sporting en los puestos de promoción de ascenso a Primera.