Dani Alves apuesta por Messi como ganador del Balón de Oro. "Si estamos hablando del mejor del mundo, el primero es Leo. Segundo Ribéry por lo que ha ganado, y tercero Neymar porque ha hecho que Brasil vuelva a tener un respeto en el mundo del fútbol", apunta el jugador del Barcelona en una entrevista en el diario catalán Mundo Deportivo.
"Para mí quien debe ganarlo es el mejor jugador del mundo haciendo muchos goles y ayudando a su equipo a ganar títulos. No puede ganar alguien que no haya ganado nada o no haya marcado un gol decisivo", añade Alves.
El brasileño cree que Cristiano no debería ganar el galardón por esta razón: "Goles, Cristiano ha marcado siempre, pero ¿importantes? Con todo mi respeto a Suecia, son goles que ha marcado en la repesca. Eso no puede ser importante, o quizás vea yo el fútbol de otra forma, por favor. Para mí, el mérito es clasificarse de forma directa, no de repesca".
Dani Alves también valora en esta entrevista las últimas dos derrotas del Barcelona y defiende el trabajo del equipo. "Que nosotros no podemos dudar del trabajo que estamos haciendo, ni que lo que viene de fuera nos haga dudar del gran equipo que tenemos y del gran trabajo que se hace a diario", argumenta.
"Si dudamos por lo que viene de fuera, estamos perdidos. Nuestra gran reflexión es que no debe afectar el entorno. Nosotros estamos solos. Cuando somos más fuertes es cuando estamos más juntos. Al final, la prensa son formadores de opinión y si parte de ella empieza a machacar un tema, la gente se lo creerá, pero si no dudamos, estaremos arriba", concluye.