Xavi Hernández ha lamentado las criticas que recibe el Barcelona y apuesta por que sean los propios jugadores quienes cambien esa tendencia. "Creemos en lo que se está haciendo, pero hay una negatividad en el entorno que no ayuda. Ahora hay una tendencia negativa en el entorno y somos nosotros los que la tenemos que cambiar", dijo el azulgrana en una entrevista en Catalunya Radio.
"En realidad, el único momento en el que el equipo ha dado la sensación de no tener el control fue en la primera parte ante el Ajax, y quizá a ratos en Bilbao. Yo solo he dejado de disfrutar en el primer tiempo de Amsterdam. Habíamos quedado en que se había cambiado la dinámica del culé, ¿no? Pero a veces parece que seguimos viendo el vaso medio vacío", reconoce Xavi.
El jugador reconoce que el equipo "no vive el mejor momento": "Ahora perdemos más balones, por ejemplo, y eso hay que corregirlo". Asimismo, insistió en que el estilo no ha cambiado desde la llegada del Tata Martino. "Aquí pueden jugar Sergi Roberto o Cesc y el estilo no cambia. A ningún jugador de la plantilla le vendría bien cambiar de estilo, sencillamente no estamos hechos para correr 30 o 40 sprints por partido, sino para controlar el juego. Lo que ha cambiado es la dinámica del fútbol español, ahora todos quieren jugar como lo hace el Barça: Rayo, Betis, Celta, etc.", explicó.