El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, propuso que en el próximo Mundial de fútbol de Brasil 2014 la FIFA permita que haya dos tiempos muertos por partido, para dar tiempo así a los jugadores a que se refresquen y se repongan del alto nivel de humedad y calor que habrá en algunos partidos.
En una comparecencia en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma, el técnico italiano dijo que esta propuesta está más que justificada por la experiencia que tuvo en la Copa Confederaciones disputada este año también en Brasil, en la que la mayoría de sus jugadores le pedían que les cambiara por agotamiento antes de que terminara el partido.
"Tendremos dos problemas grandes en Brasil. En algunas ciudades el calor y la humedad son preocupantes y lo hemos sufrido en la Copa Confederaciones. Si queremos dar espectáculo al mundo, tenemos que permitir a los jugadores que den espectáculo", dijo Prandelli, en declaraciones que recogen los medios italianos.
"Yo querría proponer que se hicieran dos tiempos muertos para que se refresquen los jugadores. La FIFA había puesto bidones cerca de las porterías (en la Confederaciones). Si miráis las imágenes antes de los saques de esquina estaban todos ahí bebiendo. Se corre el riesgo de permitir los saques de esquina para beber", añadió.
Pausas de dos minutos
Por ello, el seleccionador italiano dijo que es mejor "parar dos minutos el juego y permitir a los jugadores que se refresquen", para evitar así que haya un descenso en el nivel de concentración por falta de agua.
Sobre sus rivales en el próximo Mundial, el seleccionador de la tetracampeona citó a Brasil, España, Alemania y Argentina como los mejores equipos, aunque advirtió de que hay selecciones que "a priori" no son tan fuertes, pero que pueden serlo después.
"Habrá muchas sorpresas, como Bélgica, Colombia. Hay diez equipos que son potencialmente muy buenos. Lo que me preocupa es que se dé por descontado que con algunos rivales hay que ganar fácilmente, sin sufrir, porque somos Italia: nosotros somos un buen equipo que puede llegar a ser buenísimo si llegamos preparados. Así podemos ser mejores que los mejores equipos del mundo", dijo Prandelli.