Vicente del Bosque continuará al mando de la selección española hasta 2016. El técnico salamantino ha confirmado su renovación durante la rueda de prensa previa al partido que España disputará frente a Guinea Ecuatorial.
"Puedo confirmar que he firmado con la selección española hasta el 2016", ha dicho Del Bosque.
El técnico ha sido preguntado sobre las críticas por jugar en un país con falta de libertades demotráticas: "Nosotros sólo somos deportistas y no venimos a prestigiar ni fortalecer ni derrocar ni ir en contra de nadie, venimos a jugar al fútbol con toda libertad. Pero últimamente siempre hay cosas que nos impiden disfrutar de esta Selección, siempre pasa algo por dónde vamos o qué hacemos".
El técnico ha dado importancia al próximo amistoso del sábado: "Tenemos una responsabilidad por lo que representamos. Los dos partidos tienen la misma importancia para nosotros". Asimismo, espera que Guinea "lo ponga difícil". "Es un equipo bien organizado, que le gusta el juego por las bandas y seguro que querrá ponerlo difícil", ha explicado.
"Buscaremos que jueguen todos los jugadores. Esperemos que las molestias de Javi Martínez no le impidan participar. Tenemos jugadores de sobra en todos los puestos. Esperamos ser justos en la elección. Creo que estamos bien cubiertos".
El entrenador del combinado nacional se ha mostrado muy agradecido por las muestras de cariño demostradas por los guineanos a su llegada al aeropuerto: "Han sido muy bonitas como allá a dónde vamos siempre".