Cristiano pone a Portugal un poco más cerca del Mundial
Tras pasar desapercibido durante casi todo el encuentro, Ronaldo marcó el gol en el minuto 82 y estrelló un balón en el larguero tres después.
Pasaban los minutos en el Estadio Da Luz de Lisboa, lleno hasta la bandera para presenciar este primer asalto entre Portugal y Suecia con el billete al Mundial 2014 en juego, y los goles no llegaban. El choque parecía destinado a acabar con empate a cero. Pero saltó a la palestra Cristiano Ronaldo, hasta entonces desaparecido, y lo hizo en el momento de la verdad. A los 82 minutos.
El crack madridista, hoy por hoy sin duda el mejor futbolista del planeta -y más aún con Leo Messi fuera de combate-, aprovechó el medido balón que Miguel Veloso le puso desde la izquierda y lo remató de cabeza en plancha, batiendo a Isaksson. Aún pudo ampliar la cuenta Cristiano tres minutos después, con otro testarazo, pero la madera evitó que el 2-0 subiera al marcador. Exigua, pero justa, renta de Portugal, que da el primer golpe para acudir al Mundial, aunque deberá rematar la faena el próximo martes en Suecia.
Si Cristiano estuvo missing durante gran parte del choque, Ibrahimovic tampoco le fue a la zaga y apenas se le vio sobre el césped. Quiso reaccionar en los últimos minutos, ya con el 1-0 en contra, pero para entonces era demasiado tarde. El delantero del PSG lo intentó, pero se vio frenado por la defensa lusa.
Inicio fulgurante
El encuentro comenzó a un ritmo eléctrico, con Portugal teniendo la pelota. Joao Moutinho, el menudo mediocentro del Mónaco, se hizo con las riendas de las Quinas y protagonizó dos buenas ocasiones para llevar zozobra sobre el marco del altísimo Isaksson (1,99 metros). Suecia aceptó el pulso y Elmander puso la réplica con un peligroso remate que a punto estuvo de sorprender a Rui Patricio.
Aunque los locales eran los que tenían la pelota, los nórdicos no se amilanaron y no necesitaban demasiado para crear peligro al contragolpe. Larsson y Kallstrom, en un lanzamiento de falta, buscaron el gol ante un rival que había reculado. Moutinho ya no tenía tanto la pelota en su poder, Nani y Hélder Postiga no terminaban de sobrepasar la zona de tres cuartos y Cristiano apenas la olía.
Sorprendentemente, era Coentrao -un jugador que en el Real Madrid no se distingue precisamente por sus incorporaciones al ataque- el que encontraba una autopista por la izquierda, aprovechando el férreo marcaje de Lustig a Ronaldo, y lograba inquietar algo a la defensa escandinava. Tras un remate de Pepe directo a las manos de Isaksson en una acción a balón parado, la primera parte se cerraba sin goles en Da Luz.
Y Cristiano acabó apareciendo
Portugal pareció salir con bríos renovados tras el descanso, pero Suecia seguía bien plantada sobre el césped para frenar sus tímidas embestidas. De Cristiano, pocas noticias. Lustig lo mantenía atado en corto y, ante la escasa presencia de Postiga y Nani, tuvieron que ser Raúl Meireles y Veloso -a lo que se le unieron algunas subidas de Coentrao- quienes empezaran a acercarse al área de Isaksson.
Paulo Bento, seleccionador portugués, decidió entonces meter en el terreno de juego al incombustible Hugo Almeida y a Josué Pesqueira. Con el nueve del Besiktas, las Quinas ganaron en presencia física. Pero mejor fue aún la entrada al campo del joven centrocampista del Oporto, pues Portugal ganó chispa en ataque.
Y a los 82 minutos llegó el tanto de la noche, un golazo con la firma de Cristiano al rematar de cabeza en plancha un medido centro de Veloso desde la izquierda. Firmaba así CR7 su gol número 44 en 108 partidos como internacional absoluto, quedándose a sólo tres del récord de Pauleta. El capitán portugués aún pudo aumentar la cuenta con otro testarazo, pero el larguero evitó que el 2-0 subiera al marcador.
Primer combate para Cristiano y Portugal, que están un poco más cerca del Mundial. El choque del próximo martes en Suecia terminará por dictar sentencia.
Ficha técnica
Portugal, 1: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Veloso, Moutinho, Raúl Meireles (Josué, m.77); Nani, Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga (Hugo Almeida, m.65)
Suecia, 0: Isaksson; Lustig, Nilsson, Elm (Wernbloom, m.71), Martin Olsson; Larsson, Antonsson, Kallstrom (Johansson, m.77), Kacaniklic; Elmander (Gerndt, m.87) e Ibrahimovic
Gol: 1-0, m.82: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los portugueses Joao Pereira (m.41) y Cristiano Ronaldo (m.76), así como a los suecos Sebastian Larsson (m.70) y Elmander (m.76)
Incidencias: Partido de ida de la repesca para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio Da Luz de Lisboa ante unos 65.000 espectadores. Lleno absoluto
Lo más popular
-
Una docena de ministros y altos cargos de Sánchez, salpicados por tráfico de influencias en la trama Koldo -
Simoneta Gómez-Acebo reúne a sus hermanos, a la infanta Margarita y a los Zurita en Nochebuena -
Sánchez prorroga un año más el decreto antidesahucios y alarga la agonía de las víctimas de la okupación: "Es inhumano" -
Alejandra Rubio comparte el primer regalo de Nochebuena que ha recibido su hijo Carlo -
La unidad de la Guardia Civil que dio de alta como colaborador a Aldama recibió orden de no comunicárselo a la UCO
Ver los comentarios Ocultar los comentarios