El Valencia se enfrenta este jueves al Sant Gallen en Suiza (19.00 horas) en la cuarta jornada del grupo A de la Liga Europa, en la que podría certificar matemáticamente su clasificación para la siguiente ronda si gana al equipo helvético y el Kuban Krasnodar no es capaz de derrotar al Swansea.
Tras el varapalo inaugural ante el Swansea, el Valencia se rehizo en las siguientes dos jornadas tras ganar en Rusia y golear en Mestalla al Sant Gallen, lo que le ha colocado en una inmejorable situación para lograr la clasificación e incluso asaltar la primera plaza que ocupan los británicos con un punto de ventaja.
El técnico Miroslav Djukic ha decidido convocar para este encuentro a veinte jugadores, ya que en Europa convoca a tres porteros y además viajan algunos futbolistas con molestias físicas, como son los casos de Jeremy Mathieu y Pablo Piatti.
El Sevilla puede ser primero de grupo
El Sevilla, por su parte, tiene la oportunidad,con la visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán del Slovan Liberec checo (21.05 horas), de dejar cerrado el pase a la siguiente fase y además calmar algo las aguas revueltas por las que navega en la competición doméstica.
El equipo que entrena Unai Emery, tras empatar en la anterior jornada del torneo continental en Liberec (1-1), lidera el grupo con siete puntos, a dos precisamente del conjunto checo, que es segundo, por lo que un triunfo dejaría virtualmente asegurado la clasificación y con muchas opciones de hacerlo como primero.
Para el partido, Emery podría hacer variaciones y rotar a sus jugadores entre las dos competiciones que por ahora alterna. Algunas serán obligadas, como la del central argentino Nico Pareja, quien se recupera de una sobrecarga, al igual que el delantero francés Kevin Gameiro.
El Betis viaja a Portugal
Más urgencias tiene el Betis. El Vitória de Guimaraes portugués recibe al conjunto andaluz (21.05 horas) en un partido en el que ambos equipos tienen la necesidad de ganar para mantener intactas sus opciones de pasar a la siguiente fase.
Una victoria en Guimaraes, además de dejar muy encarrilado el pase a la siguiente ronda del torneo europeo a falta de dos jornadas para que concluya la fase grupos, serviría para descargar de presión al equipo que entrena Pepe Mel, que el próximo domingo recibe en Sevilla al FC Barcelona.
Mel se ha llevado a Portugal a veinte jugadores, entre los que están el centrocampista nigeriano Nosa Igiebor y el meta argentino Guille Sara, ambos recuperados de sus dolencias pero que presumiblemente no serán forzados para participar en este encuentro.