El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, anunció la convocatoria de Robinho en el lugar de Diego Costa, que renunció a jugar con Brasil, para los amistosos de noviembre contra Honduras y Chile.
Las otras novedades en la lista de Brasil son la del defensa Marquinhos, del París Saint Germain, y el media punta del Chelsea Willian, además del regreso del portero Julio César, que juega en el Queens Park Rangers, de la segunda división de Inglaterra.
Robinho no entraba en una convocatoria de la selección brasileña desde septiembre de 2011, para un amistoso contra Ghana.
Scolari decidió no convocar a algunos jugadores de la liga brasileña para no perjudicar a los clubes en la recta final del campeonato, según dijo un portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
De este modo, entre las ausencias de las últimas convocatorias destaca la de Alexandre Pato, del Corinthians y la de los porteros Jefferson (Botafogo) y Diego Cavallieri (Fluminense).
La convocatoria de es válida para el amistoso que Brasil jugará contra Honduras en Miami (Estados Unidos) el 16 de noviembre y el partido contra Chile, que tendrá lugar tres días después en Toronto (Canadá).