Colabora

Futre: "Blatter será persona non grata en Portugal, mejor que no vaya por allí"

Hasta miembros del Gobierno luso atacan al presidente de la FIFA por burlarse de todo un símbolo del país como es Cristiano Ronaldo.

La última escenita de Joseph Blatter en la Universidad de Oxford, burlándose de Cristiano Ronaldo y mostrando públicamente su predilección por Leo Messi para el Balón de Oro, han colocado en pie de guerra a Portugal, que considera la actitud del presidente de la FIFA como una afrenta a toda una nación.

Desde entrenadores, representantes de jugadores, medios de comunicación o comentaristas deportivos, pasando incluso por miembros del Gobierno portugués y diferentes representantes institucionales... Todos atacan duramente a Blatter por su burda imitación de Ronaldo.

Especialmente activos se han mostrado los aficionados lusos en las redes sociales, a través de las que han lanzado varias iniciativas para pedir la dimisión del hombre que preside la FIFA desde 1998.

El caso ha derivado en un clamor popular sin precedentes a favor de Cristiano. El capitán de la selección de las Quinas ha recibido duras críticas en diferentes fases de su carrera y no suscitaba hasta ahora un apoyo popular tan unánime como el que sí disfrutan otras leyendas del fútbol luso, entre ellos Luis Figo, Rui Costa, Eusebio o José Mourinho.

Así, en Facebook, hinchas portugueses han creado específicamente una página para pedir la dimisión de Blatter, y ésta contaba con cerca de 70.000 apoyos en un día y medio. Otro grupo de aficionados aprovechaba una plataforma en Internet creada para lanzar peticiones públicas y colocó en su web una solicitud similar, que ya ha sido firmada por más de 3.000 personas.

"Blatter ofendió a Cristiano Ronaldo, al fútbol portugués y a los portugueses en general (...) La actitud del presidente de la FIFA demuestra la corrupción existente en el fútbol mundial, en la atribución de dónde se organizan los grandes eventos y cómo se conceden los premios más relevantes", se puede leer en el texto que acompaña su petición.

También ha dedicado severas críticas a Blatter el ministro de Presidencia luso, Luís Marques Guedes, enviado a medios oficiales portugueses. "Todos podemos tener momentos desafortunados en los que decimos algo que más tarde preferiríamos no haber dicho (...) Pero la pantomima que el señor Blatter utilizó para referirse a Cristiano Ronaldo no fue nada de eso, fue una triste actuación", subrayó Marques Guedes.

Otro representante del Ejecutivo luso, el secretario de Estado de Deporte y Juventud, Emídio Guerreiro, califica de "inadecuadas y fuera de lugar" las declaraciones del dirigente suizo pese a que haberse disculpado por ellas posteriormente.

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, dice que Blatter "nunca debería haber dicho lo que dijo" de un jugador como Cristiano. "Es un futbolista que demuestra a todo el mundo que es de otro planeta y el presidente de la FIFA tiene que entender que los protagonistas del fútbol son los jugadores y no él. Tendría que haberlo respetado y no lo respetó", subraya.

En esta misma línea, el agente del crack madridista, Jorge Mendes, lamenta la "falta de respeto" mostrada por Blatter al "intentar humillar" al futbolista. Según dice, se trata de un "triste episodio" que, en su opinión, es "indigno" del cargo que ostenta en la FIFA.

Por su parte, el exfutbolista del Atlético de Madrid y amigo personal de Cristiano, Paulo Futre, también ataca a Blatter, de quien dice, muy enfadado, que "será una persona non grata en Portugal. Mejor que no vaya por allí, no le queremos por atacar a uno de los símbolos del país".

"Portugal se juega el Mundial en la repesca (a mediados de noviembre contra la Suecia de Zlatan Ibrahimovic). Me da miedo que nos puedan dejar fuera teniendo en cuenta el odio que Blatter tiene a Cristiano Ronaldo", añadía el exfutbolista colchonero.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario