El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, asegura que Diego Costa no está pensando "en lo que sale en los periódicos" respecto a sus posibilidades de jugar con la selección española. "Diego no está pensando continuamente en lo que sale en los periódicos. Sigue trabajando bien", afirmaba el técnico argentino antes del último entrenamiento previo al viaje de su equipo a Barcelona para jugar este sábado (22:00 horas) contra el Espanyol.
El entrenador reconoce que este tipo de especulaciones son "parte del fútbol" e insiste en "seguir trabajando". Y a lo que no ha querido responder es si Costa debe jugar con España o con Brasil. "Nosotros jugamos con el Espanyol y nos incumbe sacar el partido hacia delante", afirmaba el Cholo cuando le preguntaban por ese asunto.
El estado de Joao Miranda ha sido uno de los temas tratados en la comparecencia de Simeone, ya que el central ha estado entrenándose en solitario por una sobrecarga muscular las dos últimas semanas. "Hoy va a seguir probando y, depende de cómo esté, veremos si está. En principio lo tiene difícil", explicaba el técnico sobre el estado del central carioca.
Diego Godín y Arda Turan también fueron protagonistas en la rueda de prensa de Simeone, que reconoció que ambos están "bien" tras los esfuerzos con sus selecciones, aunque el uruguayo esté más contento que el turco, ya que el combinado otomano no consiguió el pase a la repesca para el Mundial. "Uno más contento que otro pero con la expectativa de hacer una temporada enorme acá", comentaba.
Simeone también ha valorado el reencuentro de Javier Aguirre con el Atlético, equipo al que el técnico mexicano entrenó entre 2006 y 2009. Para el argentino, el Vasco es un entrenador que "trabajó bien" y "contagió al equipo una reacción importante".
Simeone describe al Espanyol como un "rival difícil", que juega "similar" al Atlético y con un entrenador como Aguirre, que ha "cambiado el rumbo al equipo" y que este año ha comenzado "bien", pese a las tres derrotas en los últimos tres partidos. "Me imagino un rival duro, peleador en la mitad, con intensidad en tres cuartos", agregó el Cholo, que espera un estadio lleno, algo que sería "saludable", destacó el preparador argentino.
La posibilidad del regreso del brasileño Diego Ribas, actualmente jugador del Wolfsburgo, en el mercado de invierno, también fue otro tema tratado durante la rueda de prensa. Simeone se mostró abierto a esa posibilidad. "Solemos hablar siempre con la gente del club y sí estamos trabajando en la posibilidad de salidas y entradas. Ya veremos si puede llegar. En enero desde que estamos aquí ha venido poca gente. Veremos qué pasa y lo que interpreta el club en lo económico y en lo que pensamos deportivamente", subrayó.
Simeone: "Diego Costa no está pensando en lo que sale en los periódicos"
Preguntado por si el delantero debe jugar con España o Brasil, el Cholo decía: "Jugamos contra el Espanyol y nos incumbe sacar el partido adelante".
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura