El entrenador del Málaga, Bernd Schuster, dice que "por supuesto que aconsejaría salir a Iker Casillas" del Real Madrid, ya que también existen "otros grandes equipos donde puede jugar si quiere" más allá del club blanco, donde ambos coincidieron durante más de un año como entrenador y portero.
"Por supuesto que le aconsejaría salir a Casillas. Hay otros sitios, otros grandes equipos donde puede jugar si quiere. Entiendo que no es fácil, son muchos años y es su club. Pero nunca nos habíamos imaginado a Raúl jugando en Qatar. Igual que Valdés, que también se quiere ir el año que viene. El fútbol tiene sitio para todos", opinaba Schuster en la rueda de prensa previa a la visita del Málaga al estadio Santiago Bernabéu, en la vuelta de la Liga tras los compromisos de las selecciones.
El exfutbolista alemán, que vistió las camisetas de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid a lo largo de su carrera, asegura que Casillas se "está tomando con mucha serenidad" su situación en el equipo blanco, donde parte como suplente en Liga y como titular en la Champions.
"Es lo más difícil que le puede pasar a un jugador que lo ha ganado todo y pasa por esto, pero el fútbol no te deja tirado y siempre tiene una solución. Tiene suficientes años para jugar en un equipo importante y seguir en la selección española", le anima Schuster.
"El Bernabéu es bonito... si no te meten caña"
Respecto a la visita al Bernabéu, Schuster se muestra "encantado de volver, ya como entrenador" a un "estadio precioso". "Les he dicho a los jugadores que les iba a dar un gustazo jugar ahí porque el público se fija en rivales y le he visto aplaudir a un equipo rival. Es bonito... si luego te meten caña, no tanto. Pero esperemos que no sea así", añadía el técnico malaguista.
El alemán pide "intentar" jugar su fútbol, aunque eso a lo mejor no les valga. "Lo que te preocupa del Real Madrid son los 90, 70, 50 ó 10 minutos buenos que tiene. Es peligroso, tiene una calidad individual tremenda. Para nosotros es lo más difícil, en cambio ellos no necesitan un gran partido, les pueden valer los 10 minutos de Cristiano o de Di María o de Benzema y eso hace muy difícil plantear el partido. Es el típico estadio donde los partidos pueden ser muy largos", subrayaba.
Ve "raro" al Madrid
De todos modos, insiste en que ve al equipo madridista "raro". "Normalmente estamos acostumbrados a verle más dominantes y con más diferencia con el resto de equipos. En los últimos partidos ha estado con muchos problemas, sobre todo fuera, ganando por la mínima, y es a lo que me refiero", comenta Schuster. "Si están así, vamos a ver si podemos aprovecharnos de esa situación de que todavía les cuesta hacer muchas cosas. Es lo que debemos pensar, lo tengo clarísimo, hay que ir con la mentalidad de creer en uno mismo y tener esa suerte de que a lo mejor no tiene un día dulce", añade al respecto.
También se refirió a las palabras de Carlo Ancelotti de que los suyos no podían jugar peor. "Si hablamos de nuestra primera parte con el Osasuna estamos igual", ironizava. "Un equipo como el Real Madrid tiene muchas exigencias. No te puedes permitir llegar a ese extremo, el equipo debe funcionar y tiene la obligación de ganar títulos todos los años. No he visto nada raro, lo que pasa es que es el entrenador del Real Madrid, lo entiendo perfectamente", opina el preparador malaguista.
Anuncia un planteamiento ofensivo
Con todo, será valiente en el Bernabéu. "Vamos a quitar un centrocampista y vamos a meter un delantero. Habrá un cambio una posición que no lo esperáis, y creemos que va a ser bueno para mañana", indica Schuster, que tiene "clarísimo" quién va a salir, aunque confirmó que quien no será titular es Roque Santa Cruz, que está "un poco cansado". "No voy a empezar con él", afirmó, aclarando igualmente que Marco Angeleri no viajará después de jugar "infiltrado" tres partidos y que Weligton "puede jugar".
Además, el exfutbolista germano ve "diferente" plantear los partidos ante el Real Madrid y ante el FC Barcelona porque "son dos estilos diferentes". "Está claro que el FC Barcelona te quiere matar con posesión y el Real Madrid juega diferente, con el cambio de entrenador también, pero lo tienes que plantear de otra manera. No es (un estilo) peor, es otra cosa", recalcó.
Finalmente, Schuster no se quejó por el parón. "Realmente creo que no nos podemos quejar, aunque han estado jugadores con su selección, de los titulares se fueron dos. Hemos podido trabajar con un equipo básico titular y nos ha venido mejor", declaró.