El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, ha anunciado que la resolución sobre el caso de Diego Costa se conocerá "en las próximas semanas", después de una reunión que mantendrá con el jugador, que también entra en los planes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). "Estamos obligados a tener una conversación con él. Está en una situación difícil porque Brasil también quiere contar con él y tiene que decidir. En las próximas semanas se decidirá", ha dicho Del Bosque en una entrevista a Televisión Española.
Un día después de sellarse la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 con la victoria ante Georgia en el Carlos Belmonte de Albacete (2-1), el técnico salmantino reafirmaba el interés de la Federación en la continuidad del actual equipo técnico hasta la Eurocopa de Francia 2016. "Estamos de acuerdo. Nos llevamos muy bien. Tengo aprecio a la selección, a la Federación, a los dirigentes y estamos muy a gusto, esa es la verdad. Estamos de acuerdo", agregaba el seleccionador.
Sobre el asunto de la portería, Del Bosque dejaba entrever que mantendrá la misma situación que hasta ahora. "Hemos obrado desde el sentido común. Los valores deportivos de los tres (Casillas, Valdés y Pepe Reina) son evidentes. Juegue el que juegue estaríamos acertados", indica.
El seleccionador no considera determinante el hecho de que Iker Casillas juegue menos minutos que Valdés y Reina en sus clubes. "Veremos en cada situación qué pasa", dice, y, aunque deja entrever que se mantendrá la terna, advierte de la presencia de David de Gea.
Y es que, al ser preguntado por la posibilidad de convocar a Diego López, titular en Liga en el Real Madrid en detrimento de Casillas, Del Bosque afirmaba: "Está en un grupo de porteros de treinta años, no es una edad demasiado mayor. Pero por detrás hay gente joven como De Gea, en quien tenemos puestas las esperanzas".
Vicente del Bosque asume el reto "difícil" de defender el título mundial en otro continente. "La dificultad es cada vez mayor", dice el preparador castellano-leonés, que reconoce las complicaciones que siempre existen para configurar una lista de 23 jugadores con todo el potencial que hay en el fútbol español. "Siempre se menosprecia a alguien en una lista porque dejas de llamar a alguno que también se lo merecería. Es muy difícil contentar a todos", señala el seleccionador de España, que disputará dos encuentros de preparación en noviembre y después estará pendiente del sorteo del 6 de diciembre para Brasil 2014.
Del Bosque descartó que el tramo final de la preparación mundialista se haga en Australia, como había adelantado alguna información. "No sé nada de eso. No creo. Haremos la preparación en Europa seguramente. Nadie me ha dicho nada de eso", concluyó.