Portugal obtuvo un decepcionante empate a un gol ante Israel, con el que se asegura el segundo puesto que da acceso a la repesca, pero que aleja al conjunto de Cristiano Ronaldo a tres puntos del líder Rusia, con tan sólo una jornada de clasificación para Brasil 2014 por disputarse.
El central del Valencia Ricardo Costa marcó en un córner en el 26, mientras que el delantero israelí Ben Basat empató en un grave error de la defensa de Portugal.
Rusia, que ganó hoy 0-4 a Luxemburgo, solo podría perder su primer puesto del grupo F si cae ante Azerbaiyán y Portugal gana por goleada el martes en Coimbra a Luxemburgo. Así, los lusos tienen todas las papeletas para jugar su tercera repesca consecutiva después de un partido en el que no supieron plasmar su superioridad.
Netamente superiores a la selección de Israel, los locales controlaron con cierta placidez los primeros 45 minutos.
Con Ronaldo como estandarte, muy activo y mandón, Portugal dio sensación de absoluto dominio, pesar de que encontró un escollo en el ordenado esquema dispuesto por Eli Gutman: agujerear las dos líneas de medios y defensa. Tarea que no era fácil.
En el inicio del segundo periodo, los visitantes hurgaron en la relajación lusa y contabilizaron tres peligrosos acercamientos, uno bien tapado por Rui Patrício. En otro córner, Ricardo Costa casi repite como goleador con cabezazo picado levemente desviado.
Portugal se durmió y un falló de Rui Patrício facilitó a Ben Basat el gol del empate a cinco minutos del 90.