El amistoso que el Real Madrid jugó contra el Chelsea el pasado 7 de agosto en Miami, con victoria para los blancos por 3-1 con dos tantos de Cristiano Ronaldo, estuvo marcado no sólo por el reencuentro del conjunto madridista con José Mourinho, sino también por el abrazo que un aficionado dio a Cristiano en pleno partido.
Corría el minuto 66 del duelo en el Sun Life Stadium, cuando Ronald Gjoka, un joven canadiense de 20 años, nacido en Albania, burló a la seguridad para saltar al terreno de juego y fundirse en un emotivo abrazo con su ídolo. Lejos de esquivarlo, Cristiano lo recibió con los brazos abiertos mientras le dedicaba una sonrisa. Pero Ronald lo acabaría pagando muy caro: fue detenido y pasó una noche en prisión.
Tras conocer el caso, Cristiano no ha dejado de interesarse por la situación de este joven, que fue acusado por el fiscal de los cargos de "allanamiento de morada" y "alteración del orden público".
Ya después de aquel amistoso contra el Chelsea, la estrella madridista tuvo el detalle de regalarle a Ronald la camiseta del partido. Pero la cosa no quedó ahí: incluso el futbolista mandó una carta al procurador de Florida solicitando el perdón para el aficionado. Lo ha conseguido CR7 a medias, pues, tras explicar que ni hubo violencia ni resistencia a la policía en el comportamiento de su simpatizante, ha conseguido que se le retire el cargo de "alteración del orden público". Algo es algo.
La misiva de Cristiano, que ha hecho pública el diario Miami Herald, no tiene desperdicio:
Mi nombre es Cristiano Ronaldo y soy futbolista del Real Madrid. Estaba jugando en el Estadio Sun Life, cuando un aficionado saltó al campo. Su nombre es Ronald Gjorka y es un joven estudiante. Nos abrazamos y hablamos un rato hasta que los responsables de seguridad llegaron y lo escoltaron fuera del campo. No fue agresivo ni violento en MODO ALGUNO. Además, no se resistió cuando llegaron los guardias de seguridad y los policías.
Tengo entendido que ahora reconoce su error y la importancia de la seguridad. También que es un joven de 20 años de edad que creció sin padre y fue criado por una madre soltera. Parece que estudia en la universidad del condado de Palm Beach, Florida, con una beca de estudiante internacional.
Estoy preocupado porque entiendo que podría enfrentarse a problemas con el departamento de Inmigración y con su Universidad si los cargos en su contra no son retirados. Fue llevado de inmediato a la zona de seguridad del estadio y pasó un día y medio en la cárcel. Al parecer, hubo una declaración en el juzgado el lunes y aunque se presentó con un abogado y este pidió que los cargos sean retirados, usted optó por no responder a su requerimiento.
Entiendo su posición y la importancia de reforzar las normas y leyes. Sin embargo, solicito respetuosamente que usted y su Fiscalía reconsideren esta decisión y retiren los dos cargos a los que se enfrenta este joven. No me gustaría que recibiera sanciones penales por su error. Parece ser que tiene un futuro muy brillante y no me gustaría ver truncado ese futuro por un error de falta de juicio. Gracias. Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en llamarme directamente en cualquier momento.
Atentamente, Cristiano Ronaldo