Colabora

La selección de Bielorrusia viaja a Mallorca sin Hleb

Además del exjugador azulgrana, también son baja dos compañeros suyos en el BATE Borisov: el centrocampista Olejnovich y el defensa Poliakov.

La selección de Bielorrusia ha viajado a Mallorca para enfrentarse a España este viernes con la ausencia de varios jugadores importantes, entre los que el más destacado es Alexandr Hleb, que militó en el Barcelona.

Hleb vio la segunda amarilla en el anterior partido de clasificación mundialista disputado en Minsk ante Francia (2-4), por lo que se ha tenido que quedar en casa.

Pese al calvario de lesiones que sufrió durante varios años y el hecho de que estuvo apartado de la selección durante algún tiempo, Hleb, de 32 años, sigue siendo el faro del equipo bielorruso. La lesiones impidieron que Hleb, que le costó al Barça 17 millones de euros, pudiera hacerse con un puesto de titular en el equipo dirigido entonces por Pep Guardiola (2008/09) y, aunque disputó 26 partidos oficiales, no marcó ningún gol.

Tras jugar cedido en el Sttutgart, Birmingham y Wolfsburgo, y alinearse durante unos meses en el Krilie Sovetov ruso, donde no pudo dejar impronta de su clase, Hleb encontró una segunda juventud en el BATE Borisov, equipo con el que se proclamó campeón de liga en 2012.

Además de Hleb, también serán baja contra España dos compañeros suyos en el BATE: el centrocampista Olejnovich y el defensa Poliakov, ambos por lesión.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario