Menú

Joey Barton se refugia en la filosofía para dejar de ser el más violento de la Premier

Joey Barton ha decidido estudiar en la Universidad para tratar de controlar su rabia.

Joey Barton ha decidido estudiar en la Universidad para tratar de controlar su rabia.
Barton y Tevez discuten segundos antes de que el inglés le golpee | Cordon Press

Uno de los jugadores más polémicos de la historia de la Premier, Joey Barton, intentará dejar para siempre su violento pasado al decidir matricularse en el grado de Filosofía de la Universidad de Roehampton. El centrocampista de Queens Park Rangers confirmó la noticia en su perfil de Twitter: "Hoy voy a mi primera clase de filosofía". En los últimos años, Barton citó en twitter como Friedrich Nietzsche o Aristóteles.

Durante su carrera deportiva, el exjugador del Newcastle fue el principal protagonista de algunas de las más grandes polémicas de la historia de la Premier. En 2004, siendo futbolista del Manchester City, Barton apagó un cigarro en el ojo de su compañero de equipo Jaime Tandy en una fiesta de Navidad organizada por el club. El inglés fue multado con seis sueldos semanales. También en 2004, Barton provocó una pelea en un amistoso contra el Doncaster. En mayo de 2005, el entonces jugador del City atropelló a un hombre de 35 años, rompiéndole la pierna.

Dos meses más tarde, durante la pretemporada de su equipo en Bangkog, Barton se peleó con un aficionado del Everton de 15 años, por lo cual fue multado por el club. Sus problemas con los hinchas del Everton continuaron el año que viene, cuando el inglés se bajó los pantalones y enseñó el culo a los aficionados de Goodison Park. Esta vez, el polémico jugador también fue multado por la Federación Inglesa, pero este aviso parece no haberle impresionado mucho ya que, unos meses más tarde, Barton agredió a su compañero Ousmane Dabo, causándole graves daños en la cara. Después del accidente, Joey Barton fue condenado a cuatro meses de prisión.

En noviembre de 2007, Barton se convirtió en enemigo número uno de la prensa británica, tras realizar una brutal entrada sobre el jugador del Sunderland Dickson Etuhu. En diciembre de 2007, Barton participó en una pelea en un local de McDonald´s, donde golpeó más de 20 veces en la cara a su víctima. Fue condenado a seis meses de prisión, pero sólo estuvo encarcelado durante 74 días en la cárcel de Strangeways en Manchester. En 2009, como jugador del Newcastle, fue expulsado durante un partido contra el Liverpool tras una entrada brutal a Xabi Alonso. También en 2009, Barton criticó con dureza a su propio técnico, la leyenda del Newcastle Alan Shearer, calificándole de "un entrenador de mierda".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura