Manchester City, Chelsea y Tottenham Hotspur han cumplido los pronósticos y han sellado con claridad su pase a la cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa, en la que no estará el Everton, que ha caído por 2-1 en su visita al campo del Fulham.
Tanto el Manchester City como el Tottenham firmaron contundentes goleadas, ya que si los del chileno Manuel Pellegrini vencieron por 5-0 al Wigan, los del portugués André Villas-Boas derrotaron por 0-4 al Aston Villa. Menos generoso se mostró el Chelsea, en el que el técnico portugués José Mourinho alineó de inicio a los españoles César Azpilicueta, Juan Mata y Fernando Torres, que firmó el primero de los dos goles (0-2) con los que los blues se impusieron al Swindon, conjunto de la tercera categoría inglesa.
Igualmente hubo protagonismo español en la goleada del Manchester City, ya que el exsevillista Jesús Navas fue el encargado de cerrar a los 86 minutos la cuenta goleadora para los de Pellegrini, entre los que sobresalió el montenegrino Stevan Jovetic, autor de dos tantos. Con un doblete cerró también la jornada el delantero Jermain Defoe, que lideró al Tottenham Hotspur en su contundente victoria (0-4) en el campo del Aston Villa, donde los londinenses sumaron su séptimo triunfo en los ocho encuentros oficiales que han disputado esta temporada.
Una solidez que no pudo mantener el Everton del español Roberto Martínez, que encajó su primera derrota del curso, tras caer por 2-1 ante un Fulham que había sido incapaz de vencer a los toffees en sus últimos ocho enfrentamientos. Racha que pareció que volvería a prolongarse en Craven Cottage, donde el Everton, que alineó de inicio a los españoles Joel Robles y Gerard Deulofeu, se adelantó a los 12 minutos de juego con un gol de Steven Naismith, que no desaprovechó un buen centro del joven atacante catalán.
Sin embargo, el Fulham logro dar la vuelta a la eliminatoria en la segunda mitad con los goles del búlgaro Dimitar Berbatov, que restableció la igualada en el minuto 54, y Darren Bent, que firmó el definitivo 2-1 a los 68 minutos.