El Betis y el Olympique de Lyon han firmado las tablas (0-0) en el partido disputado este jueves en el Benito Vilamarín, correspondiente a la primera jornada del grupo I de la Europa League, donde el nivel fue muy parejo, marcados ambos conjuntos por la poca pólvora a la hora de batir al rival.
A pesar de que el Olympique venía con más nombre, el Betis no se arrugó en su regreso a una competición europea. La mayoría de la primera mitad estuvo falta de ocasiones, en gran parte por la buena organización defensiva de ambos conjuntos, sobre todo el Lyon, que en tres cuartos de cancha conseguía presionar a los verdiblancos para que no pudiesen elaborar jugadas en los metros finales.
También fueron los numerosos fueras de juego sucedidos en cada área los que impedían que hubiese ocasiones. Aún así, el Betis demostró en alguna ocasión que se movía bien con espacios y al contraataque, como en una buena combinación entre Nosa y Cedrick -de los más activos del encuentro- a la que únicamente le faltó el remate.
La segunda parte se reanudó del mismo modo y sin un dominador claro del encuentro. El Lyon intentó aprovechar los huecos que en algún momento dejó el Betis para hacer daño, pero no encontraron la suerte que buscaban. Las dos mejores ocasiones llegaron con un tiro al palo de Nosa para los locales y con un fallo de Samuel Umtiti para los visitantes, quien no consiguió conectar con la cabeza un balón cerca de la línea de gol.
En el minuto 67 Pepe Mel dio salida a Salva Sevilla, que jugó unos buenos minutos, para ver si el almeriense conseguía dar ese pase correcto que tanto necesitaba el Betis para inaugurar el marcador. Lo intentaron hasta el final los verdiblancos, que fueron mejores en los últimos minutos y, aunque el Olympique centraba sus opciones en balones largos a Alexandre Lacazette, nadie consiguió finalmente abrir la lata y el encuentro finalizó con el empate a cero inicial.