Colabora

Betis, Sevilla y Valencia comienzan la andadura en la Liga Europa

Olympique de Lyon, Estoril y el Spanish Swansea son los rivales de los equipos españoles para la primera jornada de la fase de grupos.

El Betis visita el campo del Olympique de Lyon. | Cordon Press

El Real Betis Balompié quiere mantener su racha en competición europea, en el estadio Benito Villamarín, en sus enfrentamientos con rivales franceses -tres triunfos y un empate- con la visita del Olympique de Lyon, en la primera jornada de la fase de grupo de la Liga Europa.

Para el choque ante el Olympique, Pepe Mel ofrecerá diversos cambios en la formación de la pasada jornada en la Liga, y así volverá a la meta el internacional danés Andersen, con modificación en todas las líneas, y destacando entre otros el centrocampista Joan Verdú y, muy posiblemente, el goleador Rubén Castro, recuperados de sus respectivas dolencias.

Enfrente tendrán a un rival que, lejos de las inversiones millonarias de otros equipos franceses, parece haber dejado escapar todo el prestigio que había acumulado durante los primeros años del siglo. Es octavo de la clasificación de la liga francesa lejos de los puestos importantes, lo que ha llevado a su presidente, Jean-Michel Aulas, a dar un toque de atención al equipo y al técnico, Rémy Garde, al que ha dicho que es demasiado amable con los jugadores.

Por su parte, el Sevilla busca superar su mal arranque liguero y conseguir una victoria que le ayude a recuperar la moral frente a un rival competitivo, el Estoril, para el que ésta es su primera participación en Europa.

La presión es una de las principales armas de este Estoril entrenado por el exfutbolista Marco Silva, a la que se suma el buen hacer de jugadores como Sebá o Luis Leal, dos de sus hombres más peligrosos.

Pese a estar en Liga Europa, el Estoril no deja de ser un equipo modesto. Su presupuesto para este año ronda los tres millones de euros y su estadio tiene una capacidad de apenas 5.000 asientos, por lo que esta participación europea es de una importancia capital para el club.

En el caso del Valencia, arranca este jueves en Mestalla su participación en la Liga Europa con la visita del Spanish Swansea de Michael Laudrup, ante el que tratará de cambiar la mala dinámica y la peor imagen ofrecida en la Liga, donde encadena tres derrotas.

Djukic está obligado a encontrar la fórmula para reactivar un equipo sin alma ni actitud. Un buen resultado ante el rival más potente del grupo supondría un primer paso en pos de este propósito.

Por su parte, el Swansea, con ocho españoles en su plantilla, debutará con la baja del extremo derecho y exvalencianista Pablo Hernández, que no podrá disputar el encuentro ante su antigua afición debido a una distensión en los isquiotibiales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario