El Real Madrid por fin ha hecho público el anuncio que tanto deseaba dar: Cristiano Ronaldo ha renovado. Terminan así las polémicas sobre el posible interés del internacional portugués de volver al Manchester United, de emprender un proyecto en el multimillonario Mónaco o cualquier otro rumor que le alejaba del club blanco.
El principio del desenlace se dio precisamente hace dos meses en la ciudad monegasca. "El Manchester United es un club que está en mi corazón desde hace mucho tiempo. Todo el mundo sabe la pasión que yo tengo por este club. Pero mi futuro está en el Real Madrid, llevo cuatro temporadas y quiero seguir", dijo Cristiano. Era la primera vez que dejaba clara su intención de renovar.
Sin embargo, para la prensa británica estas palabras no fueron suficientes. The Guardian publicó en agosto que el portugués había informado a los representantes de su exequipo de su decisión de volver al Old Trafford. Además, insistía en el esfuerzo de Jorge Mendes para lograr que el Madrid se deshiciese de su estrella.
Las partes se distanciaban. Club y jugador querían llegar al mismo puerto, pero por caminos distintos. Las negociaciones se enfriaban cada vez más. El Real Madrid estaba enfrascado en fichar a Gareth Bale, mientras Cristiano lanzaba el mensaje de que nada estaba atado. "No he renovado. Todavía no está solucionada esa situación. No me toca hablar de ello porque no es el momento oportuno. Más adelante a lo mejor se va a saber algo más en concreto, pero de momento me compete entrenar, jugar y prepararme", afirmó en rueda de prensa.
El club ofrecía una ampliación de contrato de cinco años y una ficha de 16 millones por año, similar al sueldo de Messi. Era el punto de partida.
Saltaba a escena entonces el Mónaco, club con mucho dinero y ganas de conformar un equipo de renombre. Después de fichar a futbolistas como Falcao, James Rodríguez o Moutinho, se fijó al madridista como objetivo. Ofrecía, según la prensa francesa, 20 millones por temporada, más 100 millones para el Real Madrid. Un suculento caramelo difícil de hacerle ascos.
Florentino Pérez no quería alimentar esos rumores. Creía en el compromiso verbal de Cristiano de querer seguir, y así lo hacía público una y otra vez. "Cristiano Ronaldo quiere retirarse en el Real Madrid, y el Real Madrid quiere que se retire aquí. Como aquí se retiraron Zidane y otros tantos grandes jugadores". Fueron las primeras palabras del presidente blanco al respecto en una entrevista. Las hizo a Univisión, la cadena de televisión en español más grande de Estados Unidos. Y a partir de ahí, lo repitió hasta la saciedad.
No sabemos si se retirará vistiendo de blanco o a partir de 2018, año en el que finaliza su nuevo contrato, tomará otro rumbo, pero lo cierto es que Florentino Pérez ha cumplido su palabra de renovar a una de las estrellas más queridas por la afición blanca.
CR7 aterrizó en el Santiago Bernabéu en el verano de 2009 procedente del Manchester United. Desde entonces, el futbolista luso ha marcado 203 goles en 203 partidos oficiales, convirtiéndose en el sexto máximo goleador de la historia del club.