Menú

Zidane: "Di María decidió pelear y Özil quiso marcharse"

El francés dice de Isco que es "un jugador espectacular" que "va a triunfar en el Real Madrid".

El francés dice de Isco que es "un jugador espectacular" que "va a triunfar en el Real Madrid".
Zinedine Zidane (d), junto a Carlo Ancelotti. | Cordon Press

Zinedine Zidane, segundo entrenador del Real Madrid, dice que se "malinterpretaron" sus declaraciones sobre Gareth Bale, en las que aseguró que ningún futbolista cuesta 100 millones, a la vez que ha dicho que jugadores como el argentino Ángel di María lucharon por quedarse en el club mientras otros, como el alemán Mesut Özil, decidieron marcharse.

Hace cuatro días, en una entrevista con Canal Plus Francia, el exjugador del Real Madrid afirmó, tras ser cuestionado por el precio de la estrella galesa, que ningún futbolista valía la cantidad por la que pagó el conjunto blanco al Tottenham. Además, añadió que ni él mismo costó los 75 millones de euros que desembolsó la entidad madridista a la Juventus.

Ahora, en declaraciones a la página web del Real Madrid, el técnico francés quiso matizar sus palabras: "Creo que el fichaje de Bale es muy importante para el Real Madrid. Ha sido durante dos temporadas el mejor jugador de la Premier y nos va a ayudar mucho en este sentido. Se han malinterpretado unas declaraciones mías sobre Gareth".

"Cuando dije que es un jugador que cuesta mucho dinero, que ha costado mucho dinero, hasta lo dijo el presidente, me refiero a la gran presión que va a tener este jugador. Por lo menos eso es lo que a mí me pasó. En el caso de Bale, desde el primer momento animé al presidente para que hiciera un esfuerzo en su contratación porque, como he dicho, nos va a ayudar muchísimo, al equipo y a todo el mundo", añadió.

Zidane apunta que el Real Madrid "siempre" debe fichar "a los más grandes" y destacó que "por eso" el conjunto blanco es el club más "valioso del mundo".

La marcha de Özil

También habló sobre la marcha de Özil, por quien el Arsenal inglés pagó cincuenta millones de euros el mismo día del cierre del mercado de verano. Como ejemplo, puso a Di María para explicar la ausencia esta temporada del medio germano. "Hay jugadores que han respondido con fuerza, con ganas de pelear como Di María, que siempre se deja la piel en el campo. No todos han reaccionado igual. Özil, que es un futbolista estupendo y que le ha dado mucho al Real Madrid, decidió marcharse. Le deseo toda la suerte en el Arsenal", explicó.

Cuestionado por si alguna vez vio a un jugador como el portugués Cristiano Ronaldo, declaró que el delantero del Real Madrid "está por encima de los demás" y argumentó que es de los mejores por su forma de trabajar. "Es jugador del Real Madrid y nosotros estamos encantados. La presión es muy grande, claro, pero el mejor ejemplo lo tenemos en Cristiano Ronaldo. Es el jugador más caro de la historia del fútbol y ha superado de manera espectacular una gigantesca presión. Sus números, su rendimiento. Todo lo que está dando al Real Madrid dentro y fuera del campo es realmente espectacular. El madridismo no piensa en su precio sino en todo lo que está dando", indicó.

"Por decirlo en una palabra son, no sé, creo que en 205 partidos ha marcado 205 goles. Cristiano es el mejor delantero del mundo. La competencia dentro del equipo en el ataque es muy grande. Tenemos estupendos jugadores. De creación, de jugada de ataque. Con las llegadas de Isco y Bale, la incorporación de Jesé y la progresión de Morata la competencia es más grande aún que el año pasado", agregó.

Asimismo, tuvo palabras para Isco Alarcón, de quien ha dicho que "todo el mundo" está viendo que "es muy bueno" y que es "un jugador espectacular" que va a aportar "mucho" y que va a "triunfar en el Real Madrid".

Por último, habló sobre la competencia que mantienen Iker Casillas y Diego López: "En la portería tenemos dos porteros excepcionales. Tanto Iker como Diego son fantásticos. Los dos tienen nuestra máxima confianza".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura