El nuevo entrenador del Club Atlético Osasuna, Javi Gracia, ha mostrado "su ilusión y orgullo" por entrenar al equipo de su tierra, donde se ha encontrado con "un vestuario con predisposición a hacerlo bien y con valores de honestidad y de identidad por encima de todo", con el que esperar armar "un equipo ordenado y equilibrado, sin renunciar al juego de ataque".
"Vuelvo a casa con 43 años. He nacido en Pamplona, pero desde los 17 años he estado fuera de casa. Me hace muchísima ilusión y me enorgullece ser el entrenador del equipo de mi tierra. Es un reto profesional y personal que acepto cargado de responsabilidad. Estoy muy agradecido y trataré de corresponder con compromiso, valentía, trabajo y dedicación", señaló Gracia en su presentación de este jueves.
El pamplonés subrayó que conoce "la historia de Osasuna" y que en ella detecta "dos cosas importantes: la cantera que es el presente y futuro del club, y su afición". "Daremos paso a los jugadores de la cantera que llamen a la puerta, pero también tenemos que ilusionar a la afición. Cuando hace muchos años yo iba al fútbol he visto al Sadar vibrar con el equipo. Sin ella, además, en los últimos años no se hubieran conseguido los objetivos", recordó.
Respecto a su primera toma de contacto con los jugadores, explicó que se ha encontrado con "un vestuario con predisposición a hacerlo bien y con valores de honestidad y de identidad por encima de todo", pero al mismo tiempo un grupo humano al que hay que "recuperar físicamente y dar un empujón anímico". "Cuento con todos, porque confío en ellos. Son la base y tenemos que sacar el máximo rendimiento de ellos para hacer un equipo más competitivo. Tenemos que analizar por qué no se han hecho goles y por qué se han encajado tantos", detalló Gracia, que quiere construir "un equipo ordenado y equilibrado, sin renunciar al juego de ataque".
"Un equipo agresivo en ataque y en defensa, que vaya consiguiendo resultados para que le den confianza al grupo. Me gustaría que el primer día viésemos lo más posible del trabajo realizado. Vamos a ser prácticos para sacar rendimiento a nuestras virtudes y esconder los errores. Trabajar en función de las características de nuestros jugadores", desgranó el técnico que el año pasado ascendió al Almería.
Por último, el preparador rojillo aclaró que no estaba "obsesionado" con la idea de entrenar en la máxima categoría y recordó las "dos oportunidades anteriores" que dispuso. "Quise respetar el contrato con el Cádiz en Segunda cuando tenía una oferta del Racing y no continué en el Almería. Soy hombre de hechos que busca disfrutar con ser profesional en Primera División", zanjó.