El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, se ha sumado a las voces que han expresado su sorpresa por el traspaso de Mesut Özil al Arsenal y ha asegurado que le "resulta incomprensible" que el Real Madrid haya dejado marchar al centrocampista.
"Muchos jugadores del Real Madrid como Sami Khedira o Cristiano Ronaldo están tristes con el traspaso. Para mí, resulta incomprensible que el Real Madrid haya vendido a uno de sus máximos goleadores. Creo que Mesut es un jugador sensible que necesita mucha confianza del club y del entrenador", opinó Low en la concentración de la selección alemana.
En este sentido, el técnico expresó su sensación de que "esa confianza había desparecido en Madrid", lo que unido al "mucho esfuerzo" puesto por el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, provocó el traspaso de Özil.
"Por eso pienso que para nosotros, para el equipo nacional, es un buen traspaso. El Arsenal es un buen club, con un gran entrenador y con otros dos jugadores de la selección, Podolski y Mertesacker. El Arsenal también practica un gran fútbol, de mucho nivel técnico, y eso encaja con el estilo de Mesut", analizó Low.