Colabora

Sevilla y Real Betis quieren sellar su pase a la Europa League

Ambos equipos dejaron encarrilado su pase a la fase de grupos de la Liga Europa pero deben confirmar el resultado en el encuentro de esta noche.

El Sevilla FC afronta en el Municipal de Breslavia ante el Slask polaco la vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa (20:45), un partido que, tras el 4-1 de la ida, espera que sea un trámite pese a la preocupación por la acumulación de lesionados en la defensa.

El equipo que entrena Unai Emery dio un gran paso en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán aunque lo mejor del partido fue el resultado pues el conjunto que dirige el checo Stanislav Levy mostró buenas maneras con potencial físico y un fútbol ofensivo.

El Slask se adelantó en el marcador y el Sevilla tuvo que emplearse a fondo para darle la vuelta, lo que llegó en la fase final del encuentro y cuando la formación polaca jugaba en inferioridad por la expulsión del lateral izquierdo brasileño Dudú.

Por su pare, el Real Betis buscará alivio a su deficiente comienzo de Liga en la competición continental ante un Jablonec (21:30), al que ya venció (1-2) a domicilio, para enfilar su pase a la fase de grupos de la Liga Europa, ante un rival que no se resigna a su suerte.

Además de la ventaja del primer partido, el Betis quiere jugar a favor de las estadísticas que le señalan como favorito pues las eliminatorias europeas en las que venció en los choques de ida le han sido favorables.

Así, en la campaña 1995-96, el equipo -con Serra Ferrer en el banquillo- volvía a la Copa de la UEFA tras completar un ejercicio brillante -acabó tercero- en su vuelta a primera después de tres años en Segunda.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario