Pep Guardiola quiere buscar una "solución" junto al seleccionador español para que no haya más roces entre su equipo y la federación española de fútbol. "Tengo una relación buenísima con Vicente del Bosque. Tenemos una buena comunicación. Encontraremos una solución", aseguró el entrenador del Bayern,
De esta forma contestó el técnico en relación a la polémica surgida tras los problemas físicos que acarrean los internacionales españoles Javi Martinez y Thiago Alcántara desde su participación en el amistoso contra Ecuador de hace dos semanas.
Guardiola adelantó que Javi Martínez tampoco entrará en la convocatoria de este fin de semana, en la que el conjunto bávaro se enfrenta al FC Nürnberg, como tampoco lo hizo en la jornada anterior de la Bundesliga. El centrocampista navarro "no está aún en forma", aseguró Guardiola.
El pasado sábado, el director deportivo del Bayern, Mathias Sammer, atacó a la Federación Española de Fútbol por el estado de forma en que regresaron los jugadores en cuestión. "El estado en que regresó Javi es algo que no permite tener comprensión alguna con la federación española", dijo Sammer.
El equipo bávaro, que en la temporada pasada logró un triplete, amenazó incluso con interpretar de una forma más estrictas su normativa en relación a la cesión de internacionales.