El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso ha concedido una entrevista en el diario El Mundo donde habla de su futuro como jugador blanco y también hace balance de la pasada temporada. Como no podía ser de otra manera, el tolosarra fue preguntado por el que fuera su técnico durante la pasada campaña.
"Mourinho respecta a la gente que era generosa en el esfuerzo. Esto es una cadena de mando y yo respeto mucho las jerarquías. Mi padre ha sido entrenador, crecí en casa respetando mucho su figura. Ser el director de 25 jugadores es dificilísimo", comentó Xabi.
El jugador también recordó a otros profesionales que han pasado por la casa blanca. "Hierro me transmite muchísimo de lo que debe ser un capitán. Redondo también: por lo que oigo, por lo que pude ver de su etapa. Tíos que ganan Copas de Europa, que llegaban a cuartos de final y se ponían a competir con todo", asegura.
Y no duda sobre sus colores: "Yo soy muy madridista. Llegué como un profesional y aquí te haces madridista sí o sí porque es inevitable. He jugado en tres equipos especiales con mística alrededor: Real Sociedad, Liverpool y Madrid. Seré de ellos siempre".