España se enfrenta a Ecuador con la mirada puesta en Brasil
Isco Alarcón, Thiago Alcántara, Iñigo Martínez, Koke Resurrección y Cristian Tello son las promesas que jugarán el amistoso.
Vicente del Bosque ha renovado el equipo respecto a la Copa Confederaciones con el comienzo de la nueva temporada para probar jugadores que pueden disputar los partidos restantes de la clasificación para la Copa del Mundo 2014 de Brasil y defender el título en suelo brasileño el próximo verano.
El rival es Ecuador, un equipo que echará de menos a Antonio Valencia y al fallecido goleador Cristian ‘Chucho’ Benítez, fallecido el pasado 29 de julio por problemas cardíacos que será homenajeado en un partido para el recuerdo de la afición local que sólo se ha enfrentado a España en abril de 2003, en un amistoso en Madrid que ganó la selección española 4-0.
Ecuador se mantiene en puestos de clasificación para el Mundial en el tercer lugar con 21 puntos, cinco menos que el líder Argentina y disputa su siguiente partido contra Colombia el próximo 6 de septiembre. En el país sudamericano ha sido calificado como el "partido del siglo" y será de lo pocos que se disputen fuera de la capital ecuatoriana, que es la única sede de Ecuador en procesos de eliminatorias.
Del Bosque aprovecha el buen momento de la cantera y de los jóvenes futbolistas. Isco Alarcón y Thiago Alcántara son los grandes referentes del soplo de aire fresco que ha llegado al combinado nacional y que ya debutaron con el técnico salmantino. Llegan acompañados de Iñigo Martínez, Koke Resurrección y Cristian Tello.
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
El audio de Aldama con la empresaria que "entregó" dinero al PSOE: "Dijeron que contrataste a colombianos para matarnos" -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios