El Barcelona se desplazó a Polonia en la mañana del martes para la disputa del partido amistoso frente al Lechia Gdansk (20:45 horas / GolT) en el día que pueden jugar juntos por primera vez Leo Messi y Neymar, dos futbolistas que buscan convertirse en la dupla más decisiva de la historia del equipo azulgrana.
El brasileño completó su primer entrenamiento con los culés y podría tener sus primer minutos con la camiseta del Barça en Polonia, donde la afición local espera verle con Messi sobre el cesped del PGE Gdansk Arena, donde la selección española debutó en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012..
Jordi Roura volverá a dirigir al equipo en Gdansk, aplazándose el debut de Tata Martino en el banquillo hasta el viernes en el Trofeo Joan Gamper frente al Santos. Los internacionales españoles que disputaron la Copa Confederaciones se quedan en Barcelona, al igual que Dani Alves. No así Neymar, que entró en la lista de 23 convocados (12 del primer equipo y 11 del filial) y podría debutar en Polonia.
Los futbolistas descansarán en el hotel Gdansk hasta el momento en el que se desplacen para la disputa del partido, tras el que acudirán de nuevo al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta que les lleve a la ciudad condal.