El nuevo entrenador del Málaga, el alemán Bernd Schuster, confiesa que le gustaría "tener otra semana más" para preparar la campaña que se avecina, aunque dice que también tiene "ganas de que empiece la temporada porque la pretemporada se hace larga". "Nos quedan dos semanas para preparar partidos de Valencia y Barcelona. Espero que este año no nos toque tanto los lunes, no lo quiero ni ver", remarca.
El germano dice que la Liga española es actualmente de "dos equipos (Barcelona y Real Madrid) y medio (Atlético)" y que este año puede "ser muy parecido", deseando otra nueva "pelea muy bonita por la cuarta plaza". "Son épocas, pueden durar uno o tres años y luego se vuelve a competir. Es el problema general económico para los equipos que no pueden mantener esa fuerza tremenda de Barcelona y Real Madrid, lo tenemos en Alemania igual", agrega al respecto.
Respecto al Málaga, Schuster dice que el club ha vivido "tres años muy buenos". "Ahora, vayas a donde vayas, saben quién es el Málaga y quién juega ahí, pero empieza nueva etapa. Vamos a ver algo diferente, pero con todas las puertas abiertas hacia donde sea, vamos a ver dónde llegamos", afirmaba en rueda de prensa en La Rosaleda.
El técnico bávaro, de 53 años, dice estar "muy contento con la actitud" de sus jugadores en la concentración en Alemania, donde han pensado que lo "más importante" es la carga. "Todos están buscando un sitio en el equipo y no tenemos ninguna queja", admite. Sin embargo, cree que deben "trabajar el tema del ataque", faceta en la que deben hacer "algunas cosas más" y recalcando que el problema no es del nueve sino de lo que "hay alrededor" de él.
"No es lo que estamos haciendo tan bien. Me gusta que Roque (Santa Cruz) remate seis veces y si sólo lo hace dos, me preocupa. Pero no es culpa de él porque no le estamos acompañando como me gusta. Ahí es donde tenemos que trabajar para tener más presencia de ataque", reitera.
Para tratar de mejorar ese aspecto, el Málaga está a punto de cerrar al joven delantero polaco Bartlomiej Pawlowski, un fichaje que, según se ha encargado de aclarar Schuster, no es "directamente" una petición suya. "Le han visto desde hace un año, pero quería ver primero lo que teníamos porque me gusta traer jugadores que sean mejores que los que tenemos y no quiero cerrar la puerta a un joven que lo puede hacer mejor. Nos puede ayudar con sus características, jugando alrededor del punta", comenta.
Asimismo, el técnico malaguista dice que el posible fichaje del centrocampista egipcio Mohamed Ibrahim, que milita en el Zamalek de su país, está "parado", además de advertir que también está muy complicado traer a jugadores que también han sonado como posibles refuerzos malaguistas como el danés Niklas Bendtner (Arsenal) y el turco Ersan Gülum (Besiktas).