Carlo Ancelotti, poco después de abandonar París rumbo a Madrid, se enfrentará a los que fueron sus ex jugadores en un amistoso de entidad, un partido de nivel que bien podría darse esta temporada en Liga de campeones. Gotemburgo será el escenario del choque, que promete espectáculo para el aficionado.
Para el conjunto madridista el duelo se presenta como una buena prueba para avanzar en su estado de forma y conocer si los jugadores van asimilando los postulados de su nuevo entrenador. El último empate ante el Olympique de Lyon, no dejó buenas actuaciones en los blancos y el choque ante el PSG será una nueva piedra de toque.
En Lyon, el Real Madrid acusó su menor preparación física y, aunque arrancó un empate en los últimos minutos del encuentro, la sensación general fue la de que aún quedaba mucho trabajo por hacer. A la espera de que los internacionales que jugaron la Copa Confederaciones se unan al grupo, Ancelotti podrá contar con Kaká y Coentrao, que no estuvieron frente al Lyon.
Quienes no estarán son illarramendi y Varane. El francés continúa recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada, mientras que el vasco no ha viajado por unas molestias musculares. Con el espacio que siempre queda para posibles permutas, en el once inicial no debería haber muchas novedades. Hombres como Diego López, Carvajal, Pepe, Cristiano Ronaldo o Benzema han formado de inicio en los dos encuentros previos y todo apunta a que repetirán en Suecia.