Un día después de medirse a su exequipo en un amistoso en el Allianz Arena de Múnich (2-0), Thiago Alcántara ha hablado de su marcha del Barcelona y, en declaraciones a la emisora RAC1, ha dicho que "quería sentirme valorado, quería salir y el club tampoco puso de su parte para que me quedara".
"He tenido paciencia, pero llegué a un punto que no podía esperar más. Quise contactar con el club para hablar con ellos, que ya sabían que me quería ir, y no lo logré. Quería sentirme valorado y decidí irme", ha reconocido el centrocampista español del Bayern.
Además, Thiago niega que el Manchester United se pusiera en contacto con él o con su representante (Pere Guardiola, hermano de Pep) y, a la pregunta de si el Real Madrid le sondeó, respondía lo siguiente: "Eso es cosa mía. Es un gran equipo, pero decidí venir al Bayern".
Thiago reconoció que jugar contra el Barça en el Allianz fue especial para él y dice que ya acoplado al Bayern de Pep Guardiola: "Me estoy adaptando muy bien, este vestuario es fantástico. Me han recibido con los brazos abiertos. He venido a ganarme el puesto, soy uno más de la plantilla, ese es mi rol".