El Sevilla FC ha hecho oficial este miércoles por la tarde el traspaso del delantero Álvaro Negredo al Manchester City, a falta de que el goleador vallecano pase las preceptivas pruebas médicas con el club inglés.
Negredo, de 27 años, se despedirá a las 19:30 horas de la afición sevillista en un acto organizado por el club en el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, según ha informado el Sevilla en su web oficial.
El vallecano lo hará rodeado de los que han sido sus compañeros durante las últimas cuatro temporadas, ya que la plantilla acudirá a este emotivo momento antes de poner rumbo esta noche a la gira de pretemporada por Sudamérica.
Aunque ni el club hispalense ni su presidente, José María del Nido, han desvelado las cantidades, fuentes de la negociación aseguran que el traspaso se cifra en casi 28 millones de euros, 25 millones fijos y 3 más en variables por determinados objetivos.
La marcha de Negredo ya la asumía Del Nido este mismo miércoles durante la presentación conjunta de tres de los nuevos fichajes sevillistas: el colombiano Carlos Bacca, el portugués Daniel Carriço y Jairo Sampeiro. "Quedan algunos flecos y si todo transcurre por el camino marcado y se firman los documentos, esta tarde lo despediremos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán", dijo el dirigente, añadiendo que el traspaso de Negredo al City, ya confirmado, "es la segunda operación más importante que hace el Sevilla en su historia, después de la de Dani Alves".
"El Manchester City compra a un magnífico jugador, el máximo goleador nacional de la Liga española. El Sevilla hace una gran operación económica y el jugador, además, firma el contrato de su vida, con lo que todos debemos estar contentos", afirmó Del Nido.
Negredo, que llegó al club andaluz procedente del Real Madrid en el verano de 2009, se marcha a Inglaterra después de cuatro campañas en el Sevilla en las que ha marcado 86 tantos, convirtiéndose en el séptimo máximo goleador en la historia de la entidad.
En las temporadas 2010/11 y esta última, la 2012/13, el delantero internacional logró el Trofeo Zarra al proclamarse máximo goleador nacional de la Liga BBVA, con 20 y 25 goles, respectivamente.