Sandro Rosell no ha tardado en responder a Pep Guardiola sobre las declaraciones del técnico del Bayern de Múnich, en las que acusó a la directiva del FC Barcelona de utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerle daño.
"Nos quedamos muy sorprendidos, lo que dijo de la junta directiva es totalmente falso. Se puede comprobar que hemos dicho que es el mejor entrenador de la historia del club", afirmó Rosell en declaraciones a '8TV.
El dirigente azulgrana recordó que "cuando se acusa de una cosa se tiene que demostrar" y que no entiende las declaraciones del exentrenador del Barcelona. "Este ruido no es bueno para el Barça. Lo debemos coger como una pequeña mancha que no debe tapar la gran historia que escribió en el Barcelona. Pido que no haya ‘Guardiolistas’ y sí que todos lo seamos. Entre el Bayern y el Barça, Pep siempre eligirá su club, el Barça", declaró.
Rosell reconoció que la última etapa de Guardiola en el Barcelona "debería ser la de presidente" y no dudó en afirmar que contaría con su voto. Sin embargo, no quiso valorar el estado de la relación entre Pep y Tito. "Me extrañaría que Pep dijese nada de Vilanova y su capacidad para incorporar a Neymar", aseveró.
En cuanto a la controvertida salida de Abidal, tras superar su enfermedad, el dirigente se limitó a comentar que el club catalán tuvo "un trato exquisito" con el francés cuando estaba enfermo. "Cuando dejó de estarlo, se le trató como un jugador más de la plantilla y la decisión fue no renovarle, por una decisión meramente deportiva". Por último, el presidente confirmó que "no se pagó ninguna comisión" en el traspaso de Neymar y, si reciben autorización de todas las partes, harán público el documento del traspaso.