Colabora

Luis García: "Tenemos que acostumbrarnos a perder jugadores"

El entrenador del Getafe reconoce que el club necesita vender para "tener las cuentas saneadas" porque esa es "su filosofía".

Luis García, entrenador del Getafe, está actualmente cerrando la plantilla con la que competirá la próxima temporada. El técnico azulón, entrevistado por los servicios informativos de esRadio, ha reconocido que le cuesta deshacerse de jugadores pero la propia filosofía del club hace necesario vender.

La pasada semana se hizo oficial el traspaso de uno de los futbolistas más prometedores del cuadro azulón. El centrocampista marroquí Abdel Barrada fichó por el Al-Jazira de Abu Dabi para las cuatro próximas temporadas tras pagar una cantidad cercana a los diez millones de euros. "Está claro que perdemos a uno de los jugadores más desequilibrantes que teníamos, pero el Getafe es así, es un club vendedor", ha reconocido Luis García.

El entrenador del Getafe admite que "hay que vender para cuadrar las cuentas". "Quizás otros equipos preferirían mantener los jugadores e ir endeudándose, pero el Getafe no. Es un equipo que tiene una filosofía de que las cuentas tienen que estar saneadas y cada año tiene que vender jugadores. Ahí está el mérito, no solo de este año, sino de los diez años que lleva en Primera. Sigue vendiendo y sigue haciendo bien las cosas", añade.

Abierto a cesiones

El Getafe es un equipo "abierto a cesiones", pero antes debe realizar descartes. "El Getafe es un escaparate para jugadores que vienen cedidos de equipos grandes, juega gente joven. Ahora mismo tenemos, sobre todo de mediocentro para arriba, muchísima gente. Tenemos seis mediocentros y cinco delanteros", explica Luis García. "Creo que habrá salidas, debe haber salidas porque si no, sobre todo para ellos, será una complicación. Si juegas con dos mediocentros y hay seis, es imposible repartir minutos".

El entrenador del Getafe insiste en que es primordial vender antes de incorporar nuevos jugadores. "Depende de cómo vayan saliendo, vamos a ir comprando gente. Yo creo que este año el mercado va para largo, la gente va a estar bastante quieta y nosotros tenemos que fichar a tres porque es urgente, y lo demás va a ir dependiendo".

Luis García se ha consolidado como técnico en el banquillo azulón. Cinco partidos más y batirá el récord. "Es un buen dato, significa que las cosas están saliendo bien, la gente está contenta conmigo, yo estoy contento con el club. Vamos a ver si logramos, como mínimo, repetir la campaña del año pasado", concluye.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario