Colabora

Decapitan en el estadio a un árbitro que mató a puñaladas a un jugador

Brutal suceso en un campo de fútbol en el estado de Maranhao, al noreste de Brasil, durante un partido de regionales.

Un árbitro ha sido descuartizado y decapitado por un grupo de hinchas en un partido de regionales de fútbol celebrado en el estado de Maranhao, al noreste de Brasil, después de que la víctima matara a un jugador en medio de una trifulca.

El sangriento suceso ocurrió cuando el árbito, Otávio Jordao da Silva, de 20 años, sacó tarjeta roja al jugador Josemir Santos Abreu, de 31. Éste había insultado y agredido al colegiado. En medio de la trifulca, Jordao da Silva propinó una cuchillada al futbolista y lo mató.

Fue en ese momento cuando numerosos espectadores furiosos entraron al campo de fútbol, al igual que amigos y familiares de la víctima, y mataron a pedradas al árbitro para luego descuartizarlo y decapitarlo, según ha informado la Policía brasileña a través de un comunicado y publican los medios locales.

El comunicado de las autoridades indica que amigos y familiares de Abreu inmediatamente "llegaron al campo de juego, mataron al árbitro a pedradas y lo descuartizaron y decapitaron".

En una declaración oficial, la Secretaría de Seguridad Pública de Maranhao, que investiga el caso, se compromete a "identificar y responsabilizar a todos los involucrados", esgrimiendo que "un crimen no justifica otro" y que "acciones como ésta no colaboran con la legalidad de un Estado de derecho". Por el doble homicidio ya hay tres personas detenidas que habían sido identificadas gracias a los vídeos grabados con los teléfonos móviles.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario